Es Noticia

Volver a la normalidad

Jesús Pérez Baraja

Una goleada es siempre peligrosa. Puede lastrar la confianza y marcar un antes y un después en la marcha de un equipo. Sin embargo, el resultado ante el CD Guijuelo fue totalmente engañoso para un Real Valladolid Promesas que, a pesar de los tres tantos encajados, se aferra a las buenas sensaciones, sobre todo, de la primera parte. Incluso, quizás las mejores de toda la temporada, aunque el marcador se empeñara en decir lo contrario.

 
 
Por eso, los de Rubén Albés quieren dejar atrás cuanto antes el traspiés en el Municipal chacinero y centrarse en el complicado choque que les espera este domingo. La UD Mutilvera, tercer recién ascendido que llega a Valladolid en este inicio de Liga y debutante en la categoría de bronce del fútbol español, ha comenzado bien el curso. Los pupilos de Unai Jauregui solo han perdido uno de los cinco encuentros disputados hasta ahora, mostrándose como un equipo rocoso que, salvo en Pontevedra, ha dado la cara en cada uno de ellos. Los seis puntos de su casillero (solo uno menos que el filial pucelano) así lo atestiguan.
El club navarro únicamente tiene un lunar: los goles anotados. Con solo tres a favor, está entre los menos realizadores de la categoría. Por eso, basa su buena marcha en la solidez defensiva. Algo que preocupa, y más sobre el sintético de los Anexos, a un Real Valladolid B acostumbrado a aprovechar la velocidad de su juego.
El técnico del Promesas sigue sin poder contar con el lesionado David Deve y tampoco estará el colombiano José Luis Sinisterra que, tras su debut en la pasada jornada, se encuentra en su país para terminar de arreglar asuntos burocráticos. Igualmente, Mito Martín no será de la partida por lesión.
El duelo se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas y será arbitrado por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz que, en su tercera campaña en Segunda División B, ya ha pitado en dos ocasiones al Promesas, con sendos empates 1-1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar