Es Noticia

"Becerra está más nervioso de lo habitual"

ElDesmarque

Más allá de las diferentes novedades que pueda plantear Paco Herrera en el partido frente a la SD Huesca, el técnico pormenorizó la situación de casi la totalidad de cada uno de sus jugadores. Un grupo que, según sus palabras, debe ir teniendo "una misma idea". Además, tiene claro que en cuanto el equipo complete un buen partido, "habrá continuidad" en esa buena imagen. La duda, lo reconoce, es cuando llegará ese día. Algo que le genera "inquietud".

 
A la hora de analizar casos particulares, habló de Isaac Becerra, Ángel García, Markel Etxeberria, Alberto Guitián, Dejan Drazic, Jose Arnáiz, Raúl de Tomás, Jaime Mata, Juan Villar... Pocos se libraron. Del portero, por ejemplo, apuntó que "está más nervioso de lo habitual. A él cualquier decisión que tome y que no salga bien le afecta demasiado. Se mete mucha presión. Ahí está el problema. Si algún día hay que tomar una decisión la tomaré porque tenemos un portero por detrás magnífico", indicó refiriéndose a Pau Torres.

Ángel y Markel, de las dudas a estar preparados

Para Ángel tuvo mejores palabras que nunca gracias a sus minutos en el Estadio Ángel Carro. "Nos ayudó. Me abre la puerta a tener un banda izquierda natural. Todos los demás siempre van a ir hacia adentro y nos abre la puerta a tener una banda con dos laterales izquierdos, pero lo valoro en las dos posiciones. Si juega de lateral llega  bien y si juega más adelantado se presenta en el área y tiene posibilidades de gol. No pierde balones. Cada vez lo tengo más presente, para una posición o para otra".
Cree que tanto el madrileño como Markel "están para jugar ya". No oculta que "me ofrecían muchas dudas". Sobre Guitián, que también rindió a un alto nivel frente al CD Lugo, explicó que "con él en el campo fue todo más sencillo. De hecho ellos dejaron de hacer presión".

Dolido con la ineficacia goleadora

Paco Herrera también se extendió para hablar de la falta de gol: "Me duele en el alma, mis equipos siempre hacen goles. Lo estoy llevando fatal, pero hasta ahí. Confío en que le demos la vuelta. Mi máxima preocupación es esa, y no es ganar o perder. Es que el equipo tenga una identidad. Es en la pelea que estamos".
No obstante, piensa que en la plantilla hay ese perfil de "jugadores que tengan gol". "Juan Villar tiene gol. Sigo creyendo en Jose. Acabará haciendo goles. Es muy bueno para el Real Valladolid. El 80% de las ocasiones que hemos tenido han estado en él. Entiendo que Raúl también y que Mata también. A veces no es cómo juega el equipo, sino tener a esos jugadores en el campo".
Quizás Drazic fue el más perjudicado de las palabras de Herrera: "Tengo que trabajar mucho con él. Hay que educarlo en algunas cosas en la Segunda División. Nos puede ayudar mucho".

Del rival y los arbitrajes

Sobre el Huesca, apuntó que "todos los equipos de Anquela son muy intensos. Aprietan mucho hacia arriba". Y al respecto de los árbitros, zanjó la polémica con un "me mantengo al margen. Todas las decisiones puntuales nos han costado... Pero no le puedo echar toda la culpa a esas decisiones. Pase lo que pase mañana no lo voy a volver a comentar. No es mi trabajo ni mi idea la queja o el lamento. Es de perdedores y estoy en ese error". 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar