Es Noticia

Renzo Zambrano, más que una apuesta

Ángel Velasco B.

Este sábado, desde las 20.30 horas, el Real Valladolid de Paco Herrera termina su exigente pretemporadaaquélla que comenzaba el 11 de julio. Los del entrenador extremeño se enfrentan al Deportivo Alavés en el XLIII Trofeo Ciudad de Valladolid para cerrar más de un mes de preparación en el que, como es habitual, siempre hay sorpresas positivas en el vestuario. Una de las más llamativas ha sido el peso, la apuesta y el rendimiento de Renzo Zambrano. El centrocampista venezolano, que la pasada campaña compitió en el Real Valladolid Promesas con 2.660 minutos, repartidos en 34 partidos, se ha ganado un hueco en la agenda y en la preparación del nuevo Pucela.

 
Siendo el centrocampista con más minutos en sus piernas de toda la plantilla, el joven jugador de aún 21 años hasta el final de este mes de agosto, ha convencido al cuerpo técnico. Éste le daba alas en la estancia en Melgaço y, ahora, con las ausencias de Sergio Marcos y Joan Jordán para las dos primeras jornadas, el futbolista tiene una inmejorable oportunidad de debutar en Segunda División, aquella categoría que solo rozó la temporada pasada al ser convocado para la sonrojante y humillante derrota (4-1) del Pucela de Miguel Ángel Portugal en Anduva ante el CD Mirandés.

Apuesta de Herrera

Ahora, todo es diferente. Se desea y se trabaja para que partidos como aquel en Miranda no se vuelvan a repetir. El equipo ha vivido una buena aclimatación a las peticiones del nuevo cuerpo técnico y éste ha dado oportunidades a todos. A algunos más que a otros, es obvio, y uno de los más señalados en esta pretemporada 2016 ha sido el venezolano. Con 352 minutos jugados en los siete encuentros disputados hasta la fecha, el jugador se ha adaptado muy bien al esquema de Paco Herrera. El famoso "rombo" dispuesto por el Pucela le viene como anillo al dedo al futbolista.
En él tiene libertad, opción de pisar área para buscar gol y todo en una zona con dominio sobre el balón. Todo lo que puede pedir un futbolista de sus características se encuentra en el juego de Herrera. Además, y ya desde hace semanas, el catalán ha tomado al venezolano como una apuesta personal. En Portugal le señalaba como uno de esos jugadores con opción de dar el salto.
El trato en las diferentes sesiones de entrenamiento lo marcaban y los minutos jugados lo afirman. Con Renzo Zambrano el Pucela 2016/2017 tiene más que una apuesta del cuerpo técnico. Tiene en él a ese jugador del Promesas que está señalado para dar el salto ante las ausencias, aquéllas que ya se producen en su puesto en los duelos ante el Real Oviedo y el Rayo Vallecano. Por ello, el venezolano es actualmente mucho más que una apuesta. Es una gran oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar