Es Noticia

Míchel busca resquicios legales para intentar llegar al Pucela

ElDesmarque

La operación Míchel Herrero, desvelada hace unas semanas por ElDesmarque Valladolid, sigue su curso, pero el Guangzhou FC chino sigue resistiéndose a poner las cosas fáciles al mediapunta valenciano, que está como loco por incorporarse a las órdenes de Paco Herrera. Desde tierras asiáticas insisten en que el jugador debe trabajar con Luiz Filipe Scolari, pero Míchel está intentado evitar tener que desplazarse hasta Cantón. El motivo principal es que la Superliga China lleva ya 19 jornadas disputadas (arrancó hace poco la segunda vuelta) y él no tiene ficha tramitada, lo cual le deja en una situación complicada.

Ante el bloqueo y dificultad de las negociaciones con el Guangzhou, el futbolista y sus representantes han decido buscar cualquier posibilidad para salir del club chino. Según ha podido saber ElDesmarque, los agentes han valorado recurrir a la FIFA para desatascar la situación. Y es que al no tener ficha, Míchel Herrero no podría jugar, en el mejor de los casos, hasta enero de 2017. La competición en China termina el noviembre y no empieza hasta marzo, pero si no rescinde o es cedido antes del cierre del mercado de fichajes de verano en España, debería esperar hasta que se abra el de invierno siempre y cuando haya llegado ya a un acuerdo para desvincularse del Guangzhou.
Además, hay otro dato que imposibilita que Míchel juegue en China durante los próximos meses: el límite de extranjeros establecido en la Superliga. Y es que el máximo está fijado en cuatro más un asiático. El Guangzhou cuenta en estos momentos con los brasileños Paulinho, Alan, Goulart y Jackson Martínez, el italiano Diamanti y el japonés Young Gwon-Kim.
Un lío que el jugador quiere solucionar cuanto antes para llegar al Real Valladolid, donde se le espera para ser importante en la mediapunta. De hecho, las llegadas de Álex López y Joan Jordán no impiden en absoluto el fichaje de Míchel, que está apalabrado y es muy del gusto del técnico Paco Herrera.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar