Es Noticia

"Somos un equipo por formar. Hay trabajo"

Ángel Velasco B.

Tras la victoria (2-0) del Real Valladolid en su primer partido amistoso de la pretemporada 2016 ante el CD Toledo, Paco Herrera atendió a lo medios de comunicación con una sonrisa por pequeños detalles del juego pero consciente del trabajo que queda en el equipo. Éste, un Pucela en construcción, como él mismo reconocía, debe mejorar muchas fases del juego. El entrenador catalán asume su porción de culpa en el mal trabajo de la segunda parte pero lo entiende como una obligación de una preparación como ésta, con muchos jugadores nuevos y diversos jugadores del Real Valladolid Promesas.

 

Punto de partida

Reconociendo que "siempre se sacan conclusiones positivas" en un amistoso, Paco Herrera afirmó que "somos un equipo por formar". Partiendo de ese punto dijo que tras el partido "lo primero que ves es desde dónde tienes que partir". Reconociendo que "la primera parte es buena en la intensidad y en la intención" se mostró negativo en los segundos 45 minutos. La sensación no fue buena: "En la segunda parte me ha gustado mucho el Toledo" afirmó porque "nos han igualado y han sido mejores".
"Entiendo que si analizamos que en la segunda parte hay jugadores más titulares, hay mucho trabajo que hacer", reflexionaba un entrenador que reconocía que en muchos aspectos "partimos desde cero". "Hay trabajo pero no me asusta y no me preocupa" porque "espero que mañana podamos ver algo más bonito" ya que en el equipo "hay cosas que demostrar, al margen de resultados". 
Rotundo y contundente se mostraba un Paco Herrera exigente en su discurso. Ese perfil de los entrenamientos también se ve en las comparecencias tras los partidos. Este viernes, tras la victoria ante el Toledo, llegó el primer análisis de muchos del preparador catalán en esta nueva andadura en Valladolid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar