Es Noticia

"Hay que plantearse el objetivo del ascenso desde el primer día"

ElDesmarque

Tras el primer entrenamiento de este jueves, Ángel García, futbolista que esta temporada ha dado el salto al primer equipo, con el que tendrá ficha profesional, comparecía en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Cuestionado por la dinámica de entrenamientos, Paco Herrera, su puesto en el equipo, los objetivos y, cómo no, por Luciano Balbi, su compañero en el carril del '3', el madrileño hacía un amplio y completo resumen de la actualidad del Real Valladolid de cara al final de esta segunda semana de la pretemporada 2016.

 

Exigente necesidad

Antes de firmar una nueva sesión doble, la sexta de la pretemporada, el futbolista reconocía que hay "mucha carga de entrenamientos. Llevamos acumulado mucho trabajo en las piernas". Asumiendo que "es lo que toca para llegar bien a principio de temporada", Ángel se mostraba contento y orgulloso del trabajo del equipo en estas primeras semanas. Ésta es una preparación nueva para él. Pese a no ser nuevo para él es la primera vez en la que sabe cuál será su equipo: "El año pasado estuve en la pretemporada pero era jugador del filial", aseguraba. Ahora "estoy con muchas ganas de hacerlo bien, de aprender y de jugar lo máximo posible". Su ambición es elevada porque "me veo con muchas posibilidades".
Esas opciones se las transmite el propio cuerpo técnico, del que también habló: "Al míster le gusta mucho comunicarse con nosotros", afirmó. "Habla mucho con los jóvenes, ya que quizás somos los que más verde estamos. Hace un poco más de hincapié e intenta corregirnos para ayudarnos y mejorar". En esta constante mejora tiene competencia. Luciano Balbi, recién aterrizado en España será su competidor por el puesto. Él lo sabe. Cuestionado sobre el argentino, Ángel mostraba mesura: "No he visto mucho a Balbi aún pero si ha venido aquí es porque es muy buen jugador".

Ambiciosos

Con el argentino o sin él, el Real Valladolid tiene que mirar a los puestos altos de la clasificación. La historia así lo manda: "Hay que ser ambicioso y plantearse el objetivo del ascenso desde el primer día", afirmaba un Ángel que cree que "el club lo está demostrando con los fichajes". El equipo sigue puliendo una plantilla que el viernes, ante el CD Toledo de Onésimo Sánchez disputará su primer amistoso. Un duelo que Ángel recibe con ilusión: "Hay ganas de partido y de competir para ver cómo estamos".
Cuestionado ya no solo por el partido del próximo día sino por el que se producirá dentro de un mes exactamente, Ángel se muestra contento. Ante el Real Oviedo tiene grandes recuerdos: "El año pasado debuté contra ellos", recordaba. Pese a que "es anecdótico, espero poder jugar también el primer día". Preguntado por el horario de ese partido, el jugador era rotundo: "El horario nos es indiferente para los futbolistas" porque "tenemos que competir de cualquier manera". Este último término, el de "competir" está muy presente en la pretemporada y, en ella, Ángel ve muy bien a sus compañeros del Real Valladolid Promesas: "Todos tienen posibilidades" ya que "están preparados de sobra". Ahora, la papeleta es asunto del míster y lo será desde este mismo viernes. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar