Es Noticia

Paco Herrera, primera opción desde la temporada pasada

ElDesmarque

El presidente del Real Valladolid analizó diversos aspectos del club en una entrevista en Radio Marca Valladolid. Entre ellos, el del banquillo del conjunto blanquivioleta. Carlos Suárez aseguró que Miguel Ángel Portugal había sido ofrecido al club "en los últimos cuatro, cinco o seis años", pero no se consideró oportuno contratarle hasta que Gaizka Garitano fue destituido.

 
¿Pero fue el preparador vasco favorito para hacerse cargo del equipo en verano? La respuesta es no. Ni para la dirección deportiva, ni para el máximo mandatario: "Los candidatos que se plantearon fueron José Luis Mendilibar, Paco Herrera y Gaizka Garitano" que, además, "comparten el mismo representante", dijo Suárez, que confirmó que "estuve hablando con Mendilibar, pero tenía la opción de coger un Primera", como así ocurrió al final con la Sociedad Deportiva Éibar. "Si hubiera elegido yo, probablemente el entrenador hubiera sido él", remarcó, "aunque siempre se diga que segundas partes nunca fueron buenas".
Pero el candidato número uno era Paco Herrera. El técnico catalán no solo estuvo a punto de recalar en el club vallisoletano en 2010, sino que ya interesaba desde la temporada pasada a Braulio Vázquez, que esperó por si la Unión Deportiva Las Palmas no subía a Primera División, tras dejar en el camino al Real Valladolid: "Mi sensación es que si Paco Herrera hubiera podido venir el año pasado, habría venido. La segunda opción, probablemente era Garitano", que es la vía que se tomó con el ascenso del conjunto canario. "Cuando se dio esta circunstancia, nos reunimos con Gaizka en San Sebastián y lo cerramos". Una opción que no era la más valorada pero que, al final, fue la elegida.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javi

    Ya van saliendo las verdades, pero a medias. El elegido era Paco Herrera (decision de Braulio), pero el gran gestor eligio a Garitano, porque le recordaba mucho a Mendilibar. Que ocurrio, que Braulio tuvo que tirar a la basura la planificacion de jugadores que tenia para Paco Herrera.