Es Noticia

Valladolid y Zaragoza, dos formas de fracasar

Ángel Velasco B.

Cuando un equipo recién ascendido a Segunda División, como el Reus Deportiu o el UCAM Murcia de Tekio Blázquez, recibe el calendario de la temporada mira muchos partidos, pero siempre hay dos que remarca. Las visitas al Nuevo Estadio José Zorrilla y al Estadio de La Romareda son fechas marcadas en rojo en los jugadores que viven la categoría como un sueño y una oportunidad. La historia de ambos recintos es importante y los dos seguirán siendo de plata la temporada 2016/2017 por méritos propios.

 
Tras la triste temporada del Real Valladolid, que se cerraba con la derrota (1-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca, el Real Zaragoza perdía sus opciones de llegar al play-off de una forma dantesca. Necesitando solamente un punto en su visita a Palamós, los de Lluís Carreras perdieron (6-2) de una forma ridícula. Así, maños y pucelanos despiden la temporada de forma diferente pero con la misma sensación de fracaso.

Diferentes proyectos y futuros

Unión Deportiva Almería, Mallorca, Pucela y Zaragoza han marcado cuatro fracasos importantes de la categoría pero con diferentes futuros. Sin saber aún cómo proyectarán baleares y andaluces la próxima temporada, la realidad es que vallisoletanos y aragoneses han fracasado de diferente forma y tienen un futuro con muy pocas uniones. Mientras el Real Valladolid cuenta con los dedos de las manos los jugadores con vinculación con el club desde el próximo 30 de junio, los maños tienen 19 jugadores con vinculación, 18 si Juan Culio decide romper su contrato de forma unilateral, como podría hacerlo.
Mientras el Pucela parece no estar muy lastrado en la planificación de la próxima campaña al tener que realizar la plantilla casi al completo, desde las oficinas de La Romareda, sí. El club tiene que eliminar una serie de contratos para poder firmar otros. La dificultad es altísima. Mientras confeccionar un proyecto ya contiene muchas trabas, romper uno y crear otro limita demasiado y no solo económicamente. Los zaragozanos, grandes fracasados de la temporada pero, sobre todo, de la última jornada, tienen mucho trabajo estos próximos meses y en un ambiente muy complicado. Demasiado.

Incluso vandalismo

La situación en el Zaragoza ha tomado tintes muy peligrosos tras la derrota ante la Unió Esportiva Llagostera. Mientras otros equipos tenían asumido su fracaso en el curso que ya ha terminado, ellos, no. Todo el golpe se lo han llevado en el último momento. Así, los hechos sucedidos en Zaragoza en las últimas horas sobrepasan cualquier nivel. Tras la ya mencionada derrota y el viaje pertinente, unos 70 aficionados esperaban a los jugadores que incluso tuvieron que cambiar su zona de llegada para no recoger sus propios coches en la zona de aparcamiento.
Variando los movimientos 'oficiales', lo grave llegó horas después. Esta pasada noche, mientras los futbolistas del filial zaragocista se encontraban en Galicia donde luchaban por ascender a Segunda División B, sus coches fueron presos de un acto vandálico lamentable. Creyendo que eran los automóviles del primer equipo, como afirmaba ElDesmarque Zaragoza, los jóvenes jugadores blanquillos sufrieron las penas de una tristeza de temporada, como otras muchas en Segunda División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar