Es Noticia

Objetivo de la jornada 37: sellar la permanencia

ElDesmarque

El Real Valladolid afronta la entrega número 37 de la Liga Adelante 2015/2016 con la intención de dejar vista para sentencia la temporada y poder empezar a pensar oficialmente en la siguiente. Para ello deberá ganar en Mendizorroza y alcanzar los 49 puntos de la tranquilidad. Los otros diez partidos del fin de semana mezclan encuentros de rivalidad directa por el play-off, de lucha encarnizada por la zona baja y también algún duelo con claro contraste entre los dos contendientes.

Con muchos clubes pendientes de la zona de promoción, pasa casi desapercibido el partido que se va a jugar en el Carlos Belmonte entre el Albacete y el Mallorca. Los manchegos lo afrontan como la ultimísima oportunidad para quedarse en Segunda División. Aunque ganen lo tendrán complicado, pero está claro que le meterán el miedo en el cuerpo a su rival, que vería reducida la ventaja a cuatro puntos con 15 por disputarse.
El equipo que marca el descenso actualmente es la Deportiva Ponferradina, que viene de empatar frente al Real Zaragoza en El Toralín tras la salida de Fabri González. Los bercianos viajan a Pamplona para enfrentarse a un Osasuna que, si el año pasado a estas alturas estaba con un pie en Segunda División B, en este tramo final aspira a regresar a Primera.
El de El Sadar será uno de los partidos que abra la jornada este sábado a las 18.00, junto al Llagostera-Oviedo, Almería-Nàstic y Lugo-Alcorcón. Este último puede dejar a alfareros o gallegos descolgados de la lucha por el play-off, igual que a Tenerife y Elche en su partido de las 20.15 en el Heliodoro.
Ya el domingo, además de lo de Mendizorroza se jugarán otros cinco encuentros. Y todos serán a partir de las 20.00 por la jornada unificada de las 17.00 en Primera División. Más allá del citado Albacete-Mallorca se juegan el Mirandés-Huesca, Leganés-Numancia, Zaragoza-Bilbao Athletic y Córdoba-Girona.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar