Es Noticia

"Nuestra realidad es la clasificación"

Ángel Velasco B.

Cada entrenador tiene una filosofía que, obviamente, intenta implantar en sus jugadores. Alberto López la tiene clara. Busca que su Real Valladolid sea consciente de su realidad y que entienda que para salir de ella solo se necesita a él mismo. No tiene que mirar a nadie más. Su rendimiento, su trabajo, su dedicación y, sobre todo, su "intensidad" marcarán si se puede salir o no.

 

Mal inicio

Recordando el empate (1-1) ante el Club Deportivo Lugo, Alberto tiene claro que no fue un buen partido. No lo esconde: "Se juntaron muchas cosas", decía para afirmar que "el equipo no estuvo bien". Reconociendo que "esperaba otro tipo de situaciones en el campo", porque "cuando preparamos el partido, nada te hacía indiciar que fuera a ser malo", la realidad es que "no estuvimos bien" y que solo queda "aceptarlo".
La realidad del Real Valladolid es la que es y "la gente se tiene que dar cuenta de dónde estamos", afirmaba el preparador vasco. "Toca lo que toca", afirmaba y, el objetivo blanquivioleta es ganar desde la mejora diaria. Para ello, entra su filosofía: "Tenemos que ganar", afirmaba con rotundidad. "Me gusta competir cada domingo y en cada entrenamiento", decía, que es lo que le pide a sus jugadores. "Más allá del puesto de la clasificación", la exigencia es total.
El vestuario tiene que saber dónde está porque "la clasificación es la que es". Para salir de esa dinámica "al rival le tienes que ganar". El camino es lo que le falta ahora mismo al equipo. No tiene una imagen y una identidad y es lo que quiere implantar el entrenador: "Estoy buscando tener una imagen de equipo intensa" porque, según él, "en esta categoría tiene beneficios".

Sólo uno mismo

Ignorando quinielas o posibles análisis sobre rivales de la zona más baja de la clasificación, la obligación blanquivioleta pasa, según su entrenador, porque "tenemos que ver nuestros partidos y nuestro rivales". "Siempre tienes que preocuparte de lo que te toca a ti" porque "el día a día es el que te marca" el futuro. Una competición de tantas jornadas como ésta, no entiende de injusticias, y la filosofía de Alberto así lo dice. "Tú te metes en el lío y tu sólo tiene que salir de él". La primera oportunidad para evitar más problemas está en Mendizorroza. A por ella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar