Es Noticia

"No entiendo como una liberación jugar fuera"

Ángel Velasco B.

Antes de regresar a Vitoria y a Mendizorroza tras menos de un año desde su salida del Deportivo Alavés, Alberto López analizaba el partido que su Real Valladolid vivirá en el feudo vitoriano. Asegurando la calidad del rival y la "esencia" del equipo de Pepe Bordalás, la comparecencia del entrenador de Irún ha servido para entender que el Pucela solo tiene que mirar su trabajo, sus partidos y sus rivales. Ni puede ni debe hacer más.

 

Buen trabajo

Centrado solo en el día a día y en su vestuario, Alberto López afirmaba que "la semana ha sido buena en trabajo" pero nada nuevo. "La anterior" ya fue así. Afirmando que "no hay ninguna queja" en este sentido, aseguraba que "en el inicio de la semana, los jugadores estaban fastidiados" porque "a nadie le gusta dar esa imagen en casa". Sin un buen partido, hecho que no escondía, decía que "el punto es bueno" y que "hay que sacar cosas positivas". 
La parte buena del encuentro, que la habrá tras una buena lectura del entrenador, se tiene que demostrar en Vitoria. En un partido complicado y en el que se buscará, además de ponerse el mono de trabajo, "el carácter de jugador", los pucelanos no pueden fallar. Sin grandes cambios en el sistema, ni, por ejemplo, tres centrales, situación que "a día de hoy no me planteo", el vasco no regateaba que puede que haya jugadores que se sientan más cómodos fuera del Estadio José Zorrilla.
Aunque afirmaba que "no puede ser una liberación jugar fuera", lo comprendía. Para él, "la mayor parte de los puntos tiene que salir de casa" y aunque "es cierto que hay circunstancias que hacen que los jugadores se sientan liberados", no lo entiende. Ve al equipo desmoralizado y trabaja constantemente para reflotarlo. Sus futbolistas no tienen visión ganadora y él se la quiere inculcar desde los entrenamientos: "Tenemos que ser ganadores en los aspectos individuales", decía, para así "crearlos a nivel de equipo".

Anuar y Hermoso

El que es ahora mismo protagonista del Real Valladolid es Anuar Tuhami. El joven ceutí del Promesas realizó un gran partido ante el Lugo pero parece que no repetirá. Recuperando efectivos, "queremos que el agua siga fluyendo". Bajo este símil, Alberto aseguraba que el '30' "tendrá más oportunidades". 
Otro de los nombres propios de la comparecencia del tercer entrenador de la temporada ha sido Mario Hermoso. Después de verlo entrenar durante toda la semana como central, el vasco aseguraba que "es un híbrido" y "como el Alavés basa su juego en estrategia y centros, hemos estando mirando situaciones". Sin darle como titular en el eje de la defensa pero, tampoco, descartándolo, Alberto afirmaba que "quería verle durante la semana", un tiempo que ha dejado grande sensaciones en el entrenador. Ahora toca rematarlas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar