Es Noticia

"El domingo hay que ponerse el mono de trabajo"

Ángel Velasco B.

El domingo no espera al Real Valladolid un partido sencillo. Los de Alberto López viajan hasta Vitoria para enfrentarse a uno de los equipos con más señas de identidad de la categoría. Guste o no, el Deportivo Alavés sabe qué quiere, cómo lo busca y, además, se siente muy orgulloso de cómo lo hace. Pepe Bordalás ha inyectado fuerza en el equipo vitoriano y los resultados son los que son. Si el equipo está en ascenso directo es por mérito propio.

 

Esencia propia

Analizando el juego del que fue hasta hace unos meses su equipo, el nuevo entrenador blanquivioleta afirmaba que "conforme han pasado las jornadas, han cambiado el sistema" pero asegurando que "la esencia es la misma". El Alavés tiene personalidad y "sobre todo en su casa". Lo están consiguiendo porque "el público le está ayudando en los momentos duros".  Pese a que, como el entrenador decía, "les está costando ganar los partidos", "la intensidad, el esfuerzo y el querer llegar siguen" siguen siendo la base junto al "trabajo defensivo y la estrategia" que las tienen "muy trabajadas". 
Pese a las dudas que pueda tener el entorno con el equipo, Alberto, conocedor de Mendizorroza, sabe qué ambiente se vivirá el domingo. "El campo va estar para apoyar el equipo". Pese a que su filosofía pueda no gustar, "las cuatro cosas que hacen, las están haciendo muy bien" y con ellas "les sirve para estar arriba". El rival no es nada fácil y el Pucela estará exigido pero no solo en fútbol. Para el míster el partido tiene los condicionantes que a él le gustan: "Es un partido que, sin términos futbolísticos, es para ponerte el mono de trabajo", afirmaba. Esperando cumplir las exigencias, Alberto estaba seguro que, "sin llegar a esos niveles, nos pasaran por encima" y la racha de dos puntos de 18 aumentará negativamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar