Es Noticia

Kepa y Varela, maestros de los porteros de Castilla y León

Jesús P. Baraja

El Real Valladolid colaboró en la tarde del miércoles con el área de porteros del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol en los campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda. José Manuel Santisteban, preparador de los guardametas del primer equipo dirigió el entrenamiento con la ayuda de Kepa Arrizabalaga y Bruno Varela, que aportaron una motivación extra a los futbolistas de la comunidad que participan con los combinados regionales. Una sesión en la que también estuvo presente el prometedor meta de las categorías inferiores Diego Altube, de 16 años.

Previamente, los jugadores del Pucela atendieron a los medios de comunicación que se habían dado cita en la localidad vallisoletana. Bruno Varela comparecía por primera vez tras su presentación sin haber disputado un solo minuto y daba su punto de vista de la situación que vive en el banquillo a la sombra del meta vasco: "Kepa es muy trabajador. A pesar de que está jugando, no baja la guardia. Tiene buen juego aéreo y con el pie. Es muy completo".
El portugués vino "para jugar" y se le "hace duro" no hacerlo: "Nadie espera estar tantos partidos sin participar, pero hay que respetar las opciones del entrenador. Sin embargo, el portugués no cae en el desánimo: "Estoy trabajando y esperando una oportunidad. Si el equipo quiere estar arriba necesita tener una plantilla, no solo once jugadores".

Kepa, recuperado de su error

En un día de porteros, las preguntas a Kepa iban orientadas al error con la selección sub-21, del que todavía no había mostrado sus impresiones: "Sabes que puede pasar pero tienes que aprender a convivir con ello. Cada fin de semana hay varios fallos de porteros. Nunca quieres que te toque a tí, pero ocurre. Lo importante es no darlo más vueltas. Lo intentas afrontar con normalidad, aprender del error y que no te afecte. El que se pone debajo de la portería sabe lo que es eso. Ha pasado, pasa y pasará. Al día siguiente estaba preparado para entrenar a tope", ayudado también por las palabras que le dedicaron sus compañeros, a los que se lo agradece por haberle echado "un capote en un mal momento".
El cancerbero cedido por el Athletic también valoraba la situación actual del equipo: "Está todo muy apretado. Hasta faltando muy pocos partidos no se va a decidir nada. Pese a empatar el otro día y perder en Miranda, seguimos a tres puntos. Tal y como estuvimos, ahora nos encontramos bastante bien, pero hay que ganar y sumar de tres en tres. Si no, va a ser difícil", concluía.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar