Es Noticia

El Córdoba de 2014 marca el camino

ElDesmarque

Desde que en la temporada 2010/2011 se instaurara el play-off de ascenso a Primera División, solo un equipo subió con peores cifras que las que actualmente tiene el Real Valladolid transcurridas 31 jornadas en la Liga Adelante. Fue el Córdoba, que a estas alturas sumaba solo 39 puntos. El conjunto andaluz era decimoquinto, a cinco puntos de la promoción y a solo dos del descenso. La remontada fue tal que terminó séptimo, entrando en la fase de ascenso por la imposibilidad de que el FC Barcelona B lo hiciese.

Por aquella jornada, la 31 de esa temporada 2013/2014, entrar en la promoción estaba más barato todavía que ahora. Con los puntos que suma el Pucela en estos momentos, los de Portugal estarían en puestos de play-off, ya que era el Tenerife, con 44, quien se situaba séptimo justo por debajo del citado Barcelona B. El ascenso directo lo marcaba entonces el Depor con 53, los mismos que tiene ahora el segundo clasificado, el Alavés.

Números parecidos

Otras dos temporadas se asemejan a los registros de la actual. En 2011, la promoción también se situaba en los 47 puntos que tenía el Granada, que ascendió frente al Elche. El Real Valladolid, que terminó disputado el play-off, tenía 45, uno más que actualmente. Aunque cierto es que el equipo era noveno y no decimotercero como ocurre ahora.
La temporada con el ascenso directo más caro superada la Jornada 31 fue la 2011/2012. El Celta era segundo con 62 y el Hércules cerraba la promoción con 51. El Pucela, con Djukic,  tenía 14 más que ahora. Durante el curso 2012-2013, el Elche arrasaba con 67 puntos, mientras que el play-off se cifraba en 51. En la fase de ascenso subió el Almería, que tenía 52.

Rubi, diez puntos más

Hace solo un año, el Real Valladolid de Rubi sumaba 54 puntos, diez más que hoy en día. El Zaragoza cerraba la promoción con 47, mismos números del Córdoba en esta 2015/2016.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar