Es Noticia

Una defensa totalmente opuesta a la del Tartiere

Ángel Velasco B.

La plaga de lesiones del Real Valladolid está dejando nuevas oportunidades en el equipo que dirige Miguel Ángel Portugal. Si ante el Llagostera se ha producido el regreso de Samuel Llorca tras 62 días fuera del equipo, se han sumado las novedades de Mario Hermoso como central y Javi Chica como lateral izquierdo. Estas variantes del equipo crean una nueva línea defensiva. Una más de un largo listado que inauguró Gaizka Garitano en El Arcángel de Córdoba. Desde entonces y tras el cambio de entrenador, al entrenador burgalés le ha tocado tener que cerrar un rompecabezas semanal para formar la base de cualquier equipo de la categoría de plata.

 

Cinco laterales zurdos

La muestra de las variantes que tiene el equipo o los movimientos que ha tenido que hacer el cuerpo técnico para solventar las bajas se nota en el número de jugadores que han formado en el carril del '3'. Desde Mario Hermoso, pieza básica del equipo en tal demarcación, hasta Johan Mojica, que ha cumplido en la zona defensiva en determinados momentos de la temporada, el Real Valladolid ha dado minutos en dicha posición a Ángel garcía, Nikos Karampelas y Javi Chica.
El lateral catalán ha cambiado de lateral para regresar al puesto que ocupó en el duelo ante Osasuna en el estadio José Zorrilla. Sin él, en el lateral diestro, la posición es para Javi Moyano. Entre uno y otro se han repartido todos los minutos del lateral derecho. En dicha posición hay pocas dudas. Como tampoco las hay en la pareja de centrales. Juanpe Ramírez y Marcelo Silva son los jugadores fijos en tal posición. En su ausencia, las variantes son Samuel Llorca y Mario Hermoso que regresan juntos, a una posición que ya han ocupado durante la temporada.
Con todos estos condicionantes y con una defensa radicalmente opuesta a la que comenzó el partido en el Carlos Tartiere de Oviedo, el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal buscará escoger entre miedos o ilusiones ante el Llagostera en el penúltimo rompecabezas del equipo para completar su línea defensiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar