Es Noticia

Manu del Moral repasa su carrera y sus sueños

ElDesmarque

Manu del Moral es uno de los hombres más mencionados en las últimas horas en el seno del Real Valladolid. Además de por ser sustituido, y señalado, por Miguel Ángel Portugal en la derrota (0-1) ante la Sociedad Deportiva Huesca del pasado domingo, el jugador tuvo que ser operado pocas horas después. Tras pasar por el quirófano tras "su fractura en el hueso malar y en el arco cigomático", el jienense estará fuera de los terrenos de juego las próximas seis semanas.

 
En ellas el Real Valladolid no le ha querido mantener fuera de la actualidad y el '20' blanquivioleta ha sido entrevistado por la web oficial del equipo pucelano para hablar de su momento actual y, sobre todo, para repasar toda su carrera. Preguntado por sus inicios, su llegada al Atlético de Madrid con 13 años y su llamada a la selección absoluta, el ex del Getafe o Sevilla, entre otros, ha dejado titulares que le definen como persona.

Un "vinagrillo"

Conocerle como persona es uno de los objetivos de este tipo de entrevista que ofrece el club y con ella, en este caso, se descubre que Manu del Moral se define como "vinagrillo". Por lo general es un jugador que se enfada mucho durante los entrenamientos. Es exigente y perfeccionista pero con "efecto gaseosa", como él definía en la entrevista. Esa forma de ser la ha tenido siempre, desde que era pequeño y vivía aquella época en la que "jugaba al fútbol hasta en el comedor de casa". Entonces solo pensaba en el balón porque reconoce que "desde pequeño me ha gustado mucho".
Ese gusto le llevó a marcharse de su Jaén natal con solo 13 años. Fue una decisión difícil que ahora si tuviera un hijo en esas circunstancias "no le dejaría tomar". Pese a ello, "le agradezco mucho a mis padres" aquella decisión. Con ella ha vivido un sueño que comenzó a forjar "en la imagen de mi padre", una persona muy importante en el desarrollo de su carrera. "Me exigía mucho", decía ya que "siempre ha estado muy encima de mí". En un principio le costaba entenderlo pero ahora se lo agradece.

Sueños pasados y presente

Hablar de la carrera de Manu del Moral obliga a recordar cuando en 2011 fue llamado por Vicente del Bosque al ser convocado con la selección absoluta de España. "Ha marcado mi carrera", reconocía, porque "es el sueño de cualquier jugador". Es un momento inolvidable que recuerda perfectamente dónde vivió. "Estaba en Sevilla porque pese a tener contrato con el Getafe ya había firmado por el Sevilla". Tras hacer noche en Huelva "donde tengo una casita", se acercó a la ciudad hispalense para comenzar su nueva etapa y ahí, recibió la llamada más importante de su carrera deportiva.
Cerraba la época del Getafe, "los años más felices de mi vida", con la recompensa de llegar a la selección española. Fue un sueño que se cumplió y ahora, con más de 30 años, tiene otro. Ve el final de su carrera futbolística cerca y, haciendo memoria, se lamenta solo de una tema al apostar por ser futbolista. "Me arrepiento de no haber estudiado", aseguraba . Pese a tener Bachillerato y un Grado Superior, Manu del Moral afirma que "podía haber aspirado a tener una carrera". Aún tiene tiempo y, éste, puede ser uno de sus próximos sueños junto al que firmó con el Real Valladolid al llegar, de la mano de Gaizka Garitano, el pasado verano: pelear con el equipo blanquivioleta por regresar a Primera división.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar