Es Noticia

El Huesca nunca ha marcado en Zorrilla

Jesús P. Baraja

No ha habido demasiados precedentes entre Real Valladolid y Sociedad Deportiva Huesca; solo cuatro disputados en la capital pucelana. Y, en ellos, una característica común: los oscenses no han logrado marcar, lo que se traducía en cuatro derrotas, tres en el nuevo estadio y una más lejana en el viejo recinto del Paseo de Zorrilla.

 

Dos triunfos recientes

Los dos últimos enfrentamientos tenían lugar en Segunda División, en las temporadas 2010/11 y 2011/12.
El debut del conjunto aragonés en el Nuevo Estadio José Zorrilla suponía la primera victoria de Abel Resino al frente del conjunto blanquivioleta, después de cuatro encuentros anteriores sin conseguir los tres puntos. El rival, entonces entrenado por el vallisoletano Onésimo Sánchez y con Alberto Marcos en sus filas, caía derrotado por 2-0 con un doblete de Javi Guerra.
En la temporada siguiente, la del ascenso con Miroslav Djukic, el Pucela se mostraba muy superior a los azulgrana, a los que superaba por un claro 3-0 con un gol de Óscar González y dos de Alberto Bueno.

Victoria en Copa

En 2010, con Antonio Gómez en el banquillo, también se daba un duelo copero a eliminatoria única entre ambos equipos. Un solitario gol de Jorge Alonso de penalti valía a los suplentes pucelanos para conseguir el pase a Dieciseisavos de final.

Primer precedente en Tercera

El primer choque del Huesca (1-0) en feudo vallisoletano, el Viejo Estadio José Zorrilla, data de la campaña 1970/71, en Tercera División. En ella, el Real Valladolid retornaba a la categoría de plata, tan solo un año después de haberla perdido, después de quedar clasificado en segunda posición tras el Club Deportivo Tenerife y por delante del Palencia C.F., con el que se producía un tira y afloja hasta la última jornada, que finalmente se resolvía con los blanquivioleta en Segunda División y los palentinos jugando una promoción de ascenso en la que no tendrían suerte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar