Es Noticia

Portugal volverá a verse las caras con el árbitro que le expulsó

Jesús P. Baraja

El colegiado andaluz Juanma López Amaya será el encargado de pitar el Real Valladolid-S.D.Huesca de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante, que se disputará el domingo 6 de marzo a partir de las 17,00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En su segunda campaña en Segunda División, será el tercer encuentro que el granadino arbitre a los vallisoletanos.

El primero se daba en marzo de 2015 en Ponferrada en un partido en el que el Pucela caía por 2-0. El choque suponía un punto de inflexión para el entonces equipo de Joan Francesc Ferrer "Rubi", que perdía la oportunidad de colocarse líder a pocas jornadas para el final de la competición. El colegiado pitaba un claro penalti de Carlos Peña sobre Pablo Infante que suponía el 2-0 en el marcador, pero luego no hacía lo propio con otro cometido por Acorán Barrera sobre el delantero blanquivioleta Jonathan Pereira.
La segunda ocasión tenía lugar este mismo curso en la victoria (0-1) en Albacete. Aquel encuentro venía marcado por la expulsión de Miguel Ángel Portugal por mostrar su disconformidad con la circunstancia de que hubiera, simultáneamente, dos balones en el terreno de juego. El club recurrió y el Comité de Apelación retiraba la tarjeta al técnico, que se podía sentar en el banquillo ante el Club Deportivo Tenerife en la última jornada del año 2015.
En el curso actual López Amaya ha dirigido, en total, catorce enfrentamientos, saldados con 7 victorias locales, 4 empates y 3 triunfos foráneos, con 4 rojas mostradas y una media de 5,7 tarjetas por partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar