Es Noticia

La única victoria del Numancia en Zorrilla fue... ¡de locura!

Jesús P. Baraja

No se le da bien el Nuevo Estadio José Zorrilla al Club Deportivo Numancia. El conjunto soriano ha visitado el feudo pucelano en competición liguera en ocho oportunidades, y solo ha sido capaz de llevarse los tres puntos en un partido. Pero, ¡qué partido! Era en la temporada 2010/11, en el encuentro que suponía el debut de Abel Resino en el banquillo blanquivioleta tras la destitución de Antonio Gómez y el paso fugaz de Javier Torres Gómez, que dirigía al equipo de forma interina en la jornada anterior.

El choque era de auténtica locura. Los vallisoletanos se marchaban al descanso con un 3-1 en el marcador y hat-trick de Javi Guerra, pero los rojillos remontaban en la segunda mitad con un gol de Íñigo Vélez y dos de José Javier Barkero, que se convertiría en el auténtico protagonista de la única victoria soriana en Pucela. Cuando el empate de César Arzo parecía inamovible a pocos minutos del final, el vasco daba la estocada definitiva con un gol en el descuento que otorgaba el triunfo a los visitantes por 4-5.

Dominio del Real Valladolid en las visitas restantes

En Primera División, el derbi se ha celebrado tres veces en Zorrilla, con dos victorias locales en el año 2000 y un empate sin goles en la 2008/09. En Segunda División, salvo la goleada comentada, el resto son resultados favorables a los blanquivioleta, con cuatro victorias.
El último triunfo se producía en la pasada temporada (2014/15). El entonces equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer "Rubi" arrasaba la defensa numantina en un inicio demoledor y vencía 4-0 con goles de David Timor (2), Hernán Pérez y Óscar González de penalti.
El anterior precedente data de la campaña 2011/12. Con Miroslav Djukic en el banquillo, el Real Valladolid remontaba un gol en propia puerta del canterano debutante Felipe Alfonso y se llevaba la victoria por 2-1 con dos tantos de Jofre Mateu y Manucho Gonçalves en las postrimerías del encuentro.

Con Mendilibar

En la temporada del ascenso con José Luis Mendilibar (2006/07), los goles de Iñaki BeaJoseba Llorente otorgaban el triunfo a un imparable equipo, que iba camino de firmar 29 partidos sin perder para acabar logrando un ascenso de récord a ocho jornadas del final de la competición.
La primera visita soriana al feudo vallisoletano tenía lugar en la 2005/06, con Marcos Alonso a los mandos de la nave blanquivioleta y resultado de 3-1. Un encuentro también muy recordado en el que Jorge López 'Tote' y José Luis Capdevila anotaban dos grandes goles desde el centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar