Es Noticia

En un pañuelo

ElDesmarque

Mientras que el descenso se aleja, lo de arriba se acerca cada vez más. La fiabilidad defensiva supuso un punto de inflexión positivo para el Real Valladolid, y el equipo va asentándose también en lo que a resultados se refiere. Después de dos empates, la victoria en San Mamés permite al Pucela quedarse a tres puntos del play-off, una diferencia mínima que había perdido tras los partidos frente al Alcorcón y la Ponferradina, jornadas en las que acabó a cinco puntos de la promoción.

 
Una distancia prudencial que mantiene intactas las opciones de ascenso del equipo, que tampoco pierde de vista el ascenso directo pese a la fiabilidad durante los últimos meses del Alavés y del Leganés, que se asienta en la segunda plaza, siete puntos por encima del Real Valladolid. Los vitorianos sacan 11 a los de Miguel Ángel Portugal.
El objetivo ahora debe ser recortar progresivamente esos tres puntos, de los cuales no baja el equipo desde la séptima jornada de la Liga Adelante. Tras la derrota la primera jornada en Córdoba, el conjunto de Garitano quedó a tres puntos del sexto clasificado, rebajado a uno tras ganar una semana después al Alcorcón en Zorrilla. El 3-0 en en El Toralín volvía a aumentar la diferencia a tres pero, una vez se consiguió ganar al Bilbao Athletic, el Pucela se situó a solo uno del play-off. Corría la jornada cuatro en Segunda División. Los empates consecutivos frente al Numancia, el Nástic y el Huesca mantuvieron la distancia con la promoción en dos puntos, pero tras la derrota frente al Oviedo volvió a crecer a tres. Nunca más se redujo.

La máxima, siete puntos

Durante las siguientes jornadas, la irregularidad provocó que las diferencias oscilasen entre los tres, cuatro y cinco puntos con respecto al sexto, pero tras la derrota frente al Alavés, que suponía el tercer partido sin ganar, aumentó a siete. A partir de ahí, ha ido bajando hasta los tres que separaban al equipo del play-off hace tres jornadas, cuando se venció al Córdoba. Se fue a cinco con los últimos empates, pero se ha recuperado con el triunfo en San Mamés.

Del Mirandés al Lugo

Oviedo, Nástic, Córdoba y Mirandés ocupan los puestos de promoción en estos momentos. Están escalonados de 42 a 39 puntos, en el citado orden. El Osasuna, séptimo, también tiene 39, después está el Elche con 38 y Zaragoza y Alcorcón con 37. Seguidamente, aparece el Real Valladolid con los mismos que el Lugo: 36.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar