Es Noticia

El gol de Alfaro al Pucela que no sirvió de nada

ElDesmarque

Sábado 1 de junio de 2013. El Real Valladolid viaja a Son Moix en la última jornada de Liga de la temporada 2012-2013 con los deberes hechos. Pese a complicarse la vida en los últimos meses, el equipo de Djukic consigue la permanencia y vuela casi de vacaciones a Palma. El rival se juega todo lo contrario: la vida. Pero no depende de sí mismo. Necesita ganar y una carambola. No se da: el Mallorca gana 4-2 al Pucela, pero el resto de resultados no acompañan. Alejandro Alfaro, que marcó el primero, desciende a Segunda División con Goyo Manzano en el banquillo balear.

 
El Mallorca llevaba la friolera de 16 temporadas en Primera División. Con ellos, descienden aquella noche Deportivo y Zaragoza. El partido no tuvo mucha historia, aunque el Real Valladolid plantó más batalla de lo esperado. Alberto Bueno empató el gol de Alfaro y Jaime, en la portería, ponía nerviosos a los aficionados mallorquinistas con sus intervenciones. Poco antes del descanso el actual entrenador del Tenerife, Martí, coloca el 2-1. Gio hace el tercero y Márquez el cuarto en la segunda parte. El resultado final lo maquilla Omar Ramos después de una jugada de Bueno.

Un resultado invalidado por FIFA

Curiosamente, el partido había dado mucho que hablar ya no solo por lo que se jugaba el Mallorca aquel día, si no también por la presencia o no de Gio Dos Santos, que debía incorporarse ese mismo día a la concentración de la Selección de México previa a la Copa Confederaciones. Al final, jugó. Pero la FIFA dio meses después la razón a la Federación de Fútbol Mexicana, que había denunciado al Mallorca: «La Federación Mexicana de Fútbol comunica que este día recibió resolución de la FIFA a través del cual informa que en relación a la demanda presentada por la FMF en contra de RCD Mallorca, (...) ha resuelto declarar el partido disputado en fecha 1 de junio de 2013 celebrado entre RCD Mallorca y Valladolid por perdido».
En teoría, la LFP debería haber cambiado el resultado del partido por un 0-3 favorable al Real Valladolid, pero nunca se hizo. Oficialmente, el partido lo ganó el Mallorca 4-2 y, de hecho, el Pucela no sumó nunca esos puntos a la clasificación histórica de Primera División.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar