Es Noticia

El ascenso directo se aleja de forma preocupante

ElDesmarque

Lejos de recortar diferencias con la parte alta, el Real Valladolid ha perdido comba en las dos jornadas que van de 2016 con respecto a los puestos de play-off y las dos plazas de ascenso directo. Pese a quedar por delante toda la segunda vuelta y el partido en Mallorca, son muchos puntos lo que el Pucela tendría que sumar para estar entre los mejores al término de la temporada. A estas alturas, dejar escapar puntos en Zorrilla e irse de vacío como visitante, condenaría al equipo blanquivioleta a luchar, simplemente, por evitar el descenso de categoría, algo insuficiente a todas luces para un proyecto como el vallisoletano.

 
Las rachas de equipos como el Alavés, líder, o el Oviedo, tercer clasificado, tampoco ayudan a, por lo menos, mantener las distancias con las que se cerraba el año 2015. En el caso del Córdoba, los de Oltra recuperaron la dinámica ganadora frente al Mallorca, próximo rival del Real Valladolid, y es el equipo que ahora marca el ascenso directo. 36 puntos son los que suma el equipo andaluz, que ha cosechado hasta la fecha 11 más que los de Miguel Ángel Portugal. Visitarán Zorrilla en menos de dos semanas.

Imparable Alavés

El que está lanzado es el Alavés de Bordalás. Son 14 los puntos que ya saca al Real Valladolid, más de momento el golaverage particular del encuentro disputado en Zorrilla, a falta de devolver la visita a Mendizorroza. Los vitorianos acumulan tres victorias consecutivas pero, sobre todo, ocho partidos sin perder que les han permitido asentarse en lo más alto de la clasificación. Sus triunfos durante el último mes de competición en Valladolid, El Toralín o Los Pajaritos ponen de manifiesto la fiabilidad del Glorioso, que sueña con volver a Primera División por la vía rápida.

Objetivos reales

Si el Real Valladolid no completa una segunda vuelta que roce la perfección, en el mejor de los casos tendrá opciones de entrar en la siempre traicionera promoción. Sería la cuarta que disputase el Pucela, después de las fallidas en 2011 y 2015 y la exitosa con Djukic en 2012. El primer equipo en puestos de play-off es el mencionado Oviedo, por delante de Alcorcón, Osasuna y Leganés. Los pepineros, que ganaron esta jornada en Palamós, están seis puntos por encima del Real Valladolid. Una distancia recuperable...de momento.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar