Es Noticia

La necesidad de olvidar pronto Montilivi

Ángel Velasco B.

El fútbol no tiene mucha memoria y siempre regala nuevas oportunidades. El Real Valladolid sabe bien de estas nuevas opciones y tras el mal partido ante el Girona, los de Miguel Ángel Portugal se pueden resarcir ante el Elche de Rubén Baraja. Con tres puntos ante los ilicitanos los blanquivioleta recuperarán toca aquella ilusión y convencimiento que habían creado en el cierre del 2015 pero que perdieron en la primera oportunidad del 2016, aquella que pueden borrar en el estadio José Zorrilla.

 

Necesidad de victorias

La situación del Real Valladolid mejora pero no cambia. Los pucelanos pueden mirar hacia los puestos altos de la clasificación pero no con demasiada confianza. Saben que un par de malos resultados, y la presión regresará. El equipo, en estos instantes, no necesita buen juego. Sólo necesita puntos. Estos se perdieron en Gerona pero se pueden ganar ante el Elche. Con ellos, el panorama será otro y la ilusión regresará. La madurez y la sensatez de Miguel Ángel Portugal invitan a que este regreso al camino de antes de la Navidad se recupere con los mismos jugadores de la catástrofe de Montilivi.
Con todos o con un gran número de ellos, el Real Valladolid saltará ante el equipo que dirige un vallisoletano y un canterano. En su primer campaña como profesional de los banquillos, Rubén Baraja dirige con éxito a un equipo que vio cambiado su ritmo el pasado verano. Conseguida la salvación en Primera, la mala situación económica acabó con un equipo que ahora subsiste en Segunda y que intenta formar un proyecto.
Pese a su delicada situación, los pucelanos están por debajo de los ilicitanos. La situación podría variar con una victoria local. Tres puntos para los pucelanos y se produciría un empate a 27 en la tabla. Con él, el Real Valladolid podría aspirar a un sueño, aquel por el que también trabaja un Elche con personalidad, con un cambio en su estilo dede juego, como anunciaba Portugal esta semana, y con un jugador destacado: Sergio León. En su delantero, que lleva 11 goles, está el mayor peligro del equipo de Rubén Baraja.

Con Mojica

Para contrarrestar la fuerza ilicitana, un potencial inesperado en el perido veraniego cuando tuvieron que cambiar de categoría, Miguel Ángel portugal ha dado la alternativa a dos jugadores de ataque. Johan Mojica, ausente en los últimos cuatro partidos, y Manu Del Moral, lesionado desde el mes de noviembre, regresan a una convocatoria de la que se caen Guzmán Casaseca y Óscar González. Cambio de cromos en la citación para formar un once en el que se producirán cambios pero sin el nerviosismo que nunca tiene el cuerpo técnico ni los cambios drásticos que pedía olvidar Javi Chica.
Pese a la sensación de que en Montilivi se perdió todo el trabajo desde la llegada del técnico burgalés, el Real Valladolid no va a perder el sentido. No debe hacerlo. Formará con un once similar al del pasado lunes pero buscando un resultado y una imagen radicalmente opuestas. Con el camino marcado ante el Girona, nada puede ser ilusionante. El club lo sabe, los jugadores lo notan y el entorno lo exige. Por ello, Montilivi debe desaparecer de la memoria del mundo blanquivioleta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar