Es Noticia

Dos victorias de plata en diez visitas

Jesús Pérez Baraja

El Elche C.F. presenta números desiguales en los partidos disputados en el feudo del Real Valladolid. El conjunto franjiverde ha visitado la capital vallisoletana en competición liguera en 17 oportunidades, con distinto desenlace en función de la categoría en que lo ha hecho.

 
En Primera División, ha jugado en el José Zorrilla 7 veces, con un balance de 3 victorias pucelanas, 2 ilicitanas y 2 empates. El último encuentro en la máxima categoría (2-2) se producía en la 2013/14, campaña en la que el Real Valladolid acabaría descendiendo con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. Un partido marcado por la lluvia, que dejaba impracticable el terreno de juego, y en el que el colombiano Humberto Osorio lograba igualar los goles de Ferrán Corominas y Manu del Moral, que, curiosamente, ahora defiende la camiseta blanquivioleta.
En Segunda, el balance es más favorable al Real Valladolid. De las 10 veces que el Elche ha visitado el estadio vallisoletano, ha perdido en la mitad, entre las que se encuentra aquella eliminatoria de semifinales de play-off (2010-11), en el que ambos conjuntos buscaban subir a Primera División. El equipo de Abel Resino vencía en la ida por 1-0 al de Pepe Bordalás con un gol de cabeza de Javi Guerra. Sin embargo, la renta no era suficiente para los pucelanos, que caían 3-1 en el Manuel Martínez Valero; un resultado que clasificaba para la final a los alicantinos, aunque finalmente no lograban el ascenso.
El último choque de plata entre ambos en Zorrilla tenía lugar en la temporada 2011/12. El entonces equipo dirigido por Miroslav Djukic se llevaba el triunfo por 2-1 con goles de Sisi González y Marc Valiente, que remontaban el tanto inicial de Sergio Pelegrín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar