Es Noticia

Óscar Díaz encuentra en Soria lo perdido en Pucela

Ángel Velasco B.

En una semana en la que se cuestiona como nunca el acierto goleador y la capacidad anotadora de los delanteros del Real Valladolid, Óscar Díaz sigue demostrando en el Numancia la instinto que sí posee. El ex jugador blanquivioleta ya ha superado con creces las cifras que firmó la temporada pasada en el estadio José Zorrilla. Con el equipo soriano ha firmado ya siete goles y, lo que es mejor para él, desde la séptima jornada ha superado el bagaje goleador que firmó hace un año y que le llevó a ganarse la etiqueta de 'delantero sin gol'.

 
Dicha marca la tienen ahora Rodri Ríos y Diego Rubio. Erick Moreno y su lesión le han impedido adquirir tal adjetivo y verse superado por la presión y el exceso de necesidad de goles que tiene el Real Valladolid cuando juega en Segunda división. En la categoría de plata, el Pucela necesita un '9' goleador. La historia reciente así lo dictamina y desde el descenso de 2012 no lo encuentra. No lo fue ninguno de los cuatro delanteros de la temporada pasada y no lo está siendo ninguno de ésta. No conseguir serlo en Valladolid no quiere decir que no se lleve ese instinto goleador dentro. Óscar Díaz lo tiene y, ahora, lo está demostrando en Soria como lo hizo en Lugo.

Mismos registros de Lugo

Cuando la temporada pasada Óscar Díaz llegó al estadio José Zorrilla lo hizo gracias al bagaje goleador que había firmado en el Lugo dos temporadas antes. De la mano de Quique Setién, el madrileño había firmado 15 goles en su primer temporada profesional como '9'. Tras muchos cambios de equipos y demasiadas permutas de posición sobre el campo, la llegada al Ángel Carro cambió su vida. 15 goles y el sueño de llegar a Primera división cumplido.
Esas grandes cifras anotadores provocaron la llamada del Almería y el estreno en la élite española que llevaba enquistado desde el 2009 cuando firmó por el Mallorca sin llegar a debutar con su camiseta. Aquel Óscar Díaz que llegó a Primera está de vuelta y lo ésta haciendo con unos registros muy similares a los de aquella campaña 2012/2013. Siete goles en 17 partidos son los registros actuales del madrileño y los mismos que firmó hace tres años. Un inicio goleador fuerte que le lleva a Navidad en racha. En Galicia acumuló una racha de cinco goles en poco más de un mes mientras que en Soria ha conseguido marcar en los dos últimos partidos.

Una temporada muy dura

Obviamente, cuando en la previa a llegar Valladolid y tras vestir de blanquivioleta se demuestra el instinto goleador por el que fue fichado por Braulio Vázquez, nadie puede dudar del potencial del jugador. Óscar Díaz es un jugador de gol aunque en Valladolid no lo demostró. La lesión de Roger le lastró. Tuvo que asumir un rol determinante. Le costó, le estresó y Rubi le tuvo que cuidar. Cuando tuvo que dar un golpe en esta andadura y, posiblemente, en su carrera, la presión acabó con él. Vivió una temporada muy dura para él, una campaña complicada de la que ha sabido olvidarse en Soria. En un club familiar y tranquilo como el Numancia, Óscar díaz ha recuperado esas sensaciones brillantes que tuvo en el Club deportivo Lugo. Ambos, conjuntos que vibran con el madrileño, un jugador con talento y con mucho, mucho gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar