Es Noticia

Recurso por la expulsión de Portugal

Jesús Pérez Baraja

Miguel Ángel Portugal era expulsado durante la segunda parte del encuentro ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El técnico mostraba su enfado en rueda de prensa después de que López Amaya le pidiera que abandonara el campo por mostrar sus quejas "con aspavientos y gritos", según dice el acta, porque había dos balones en el terreno de juego.

Para estos casos, el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol es claro: Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Por ello, desde la temporada pasada, viene siendo habitual que las expulsiones a entrenadores (la mayoría por protestar) sean castigadas con dos encuentros.
La sanción es la misma que recibía Johan Mojica tras la roja que veía en Lugo. El colombiano era suspendido con un partido por su expulsión y dos por las protestas al árbitro en función de dicho artículo. Por ello, se espera con total seguridad que a Miguel Ángel Portugal le sean impuestos dos partidos, lo que, unido al parón navideño, le impediría volver a sentarse en el banquillo hasta casi un mes después del choque de Albacete. De esta forma, el mister no reaparecería hasta el encuentro que el Real Valladolid tiene que disputar ante el Elche en Zorrilla el sábado 9 de enero.

El club recurrirá

El Real Valladolid ha anunciado en la mañana de hoy lunes que presentará alegaciones por la expulsión del técnico blanquivioleta. El club adjuntará un vídeo en el que se ve cómo el Albacete pone el balón en juego en una falta lateral cuando hay otro esférico justo al lado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar