Es Noticia

Obligación de ganar

Jesús Pérez Baraja

Javier Paredes aterrizaba en el Albacete Balompié en el último mercado de invierno después de más de siete temporadas en el Real Zaragoza. El lateral, un fijo en el esquema de Luis César Sampedro, es el jugador manchego que más minutos acumula en la presente temporada. A sus 33 años, el ex jugador de Real Oviedo, Real Madrid y Getafe ha vivido situaciones similares en su carrera deportiva y cuenta con la suficiente experiencia como para saber por lo que está pasando el Real Valladolid, decimoséptimo, a tan solo dos puntos del descenso a Segunda División B.

El Albacete se encuentra en una situación similar, pero sin esa presión añadida que tienen los pucelanos: “Por historia, por categoría, al igual que Almería y Zaragoza, el Valladolid ha estado en Primera hace poco y viene con la obligación de ganar. Intentaremos aprovechar esa ansiedad que tiene y ser merecedores de la victoria; otra cosa es que lo consigamos”. Para el lateral, la plantilla blanquivioleta es “muy competitiva; de las mejores de la categoría”, aunque asegura que “era mejor la de la temporada pasada; tenía un potencial ofensivo que asustaba”.

Nada definitivo

Pase lo que pase el domingo, para Paredes, el partido es “muy importante, pero no definitivo; hay tiempo de sobra. El año pasado llegamos colistas a Navidad y terminamos en mitad de la tabla. Como locales somos más fiables que a domicilio, donde aún no hemos ganado, pero hay que quedarse con las buenas sensaciones mostradas tanto en casa como fuera”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar