Es Noticia

Ideas claras

Jesús Pérez Baraja

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Real Valladolid, parece tener claro qué once jugadores saltarán el sábado al césped del Nuevo Estadio José Zorrilla para enfrentarse al Alavés. Así lo confirmaba en la rueda de prensa previa al choque ante los vitorianos: "No sé si, a estas alturas, es positivo o negativo, pero tengo bastante claro quién quiero que juegue de inicio".

 
Una de las líneas que genera más dudas es la defensiva, sobre todo, después del buen rendimiento ofrecido en el partido del Ángel Carro: "Van a jugar cuatro atrás. Procuraré sacar lo más conveniente. La defensa que actuó en Lugo tuvo un gran desempeño y su continuidad es una posibilidad. Hermoso ya jugó de central en las categorías inferiores del Madrid y no es un puesto extraño para él. Hizo un buen partido. Lo bueno que tiene es esa versatilidad. Me gusta en ambos puestos".
Las bajas volverán a jugar un papel importante, pero el técnico no quiere lamentos: "Siempre que se nos cae alguien de la plantilla es un handicap. Nunca me ha gustado quejarme de lo que no tengo, sino valorar lo que tengo, y con ello tenemos que ir a ganar al Alavés. No podemos estar siempre llorando. No es mi manera de ser". El mister burgalés repasaba el estado de algunos jugadores: "André Leao está bien. Quizás de principio no me gusta arriesgar, pero voy a contar con él. Tiba se resbaló y tuvo un pequeño espasmo, pero ha entrenado perfecto". En el plano negativo, Javi Moyano, tiene muy complicado llegar al partido: "está en su fase de recuperación. Salvo que pase algo importantísimo mañana, yo creo que no vamos a poder contar con él".

El castigo a Mojica, excesivo

Después de una semana marcada por el tema arbitral, Portugal se pronunciaba sobre la sanción de tres partidos que el Comité de Competición imponía a Mojica, refrendada por el de Apelación en la tarde del jueves: "Es algo que nos ha sorprendido, pero todo está en manos del club. El jugador ha entrenado bien, pero me imagino que la procesión va por dentro; tampoco se lo esperaba. Para lo que hizo, el castigo es exagerado. La norma que han aplicado es un caso único. Mojica es joven. Esto le tiene que dar fuerza para seguir y mejorar".

Un rival difícil

Del Alavés, el entrenador apuntaba que "tiene esa agresividad que hay que tener en el fútbol, pero en una línea límite del reglamento. Ellos utilizan sus armas. Es un equipo duro y correoso y el que más faltas comete, pero también el que más corre. Lo que tenemos que hacer es evitar el contacto y que el balón circule rápido, de lado a lado y no entrar esa tela de araña". De la plantilla del conjunto vasco, Portugal destacaba que "tienen gente rápida en las contras como Juli o Kiko Femenía y arriba un hombre importantísimo como Toquero, que acumula mucha experiencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar