Es Noticia

El reparto de cartulinas en Champions desactiva la amenaza

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad ganó ante el Salzburgo el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Los txuri urdin se impusieron 0-2 en un gran partido en Austria y gracias a los goles en el primer tiempo de Mikel Oyarzabal y Brais Méndez.

Gracias a este triunfo los de Imanol Alguacil son los líderes del grupo empatados a puntos con el Inter de Milán. Con tres puntos queda el Salzburgo, mientras que el Benfica de momento no ha sumado. Ese liderazgo conlleva haber ingresado ya en tan sólo dos encuentros 3.730.000 euros.

Brais Méndez, durante el partido ante el Salzburgo (Foto: Real Sociedad).

Por otro lado, en el aspecto deportivo y de cara al partido en Lisboa contra el Benfica (24 de octubre) no habrá aún riesgo de sanción por cartulinas amarillas. Cabe recordar que en la Champions League, desde el primer partido de la fase de grupos, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los equipos quedan sancionados para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones que no den lugar a una tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación impar posterior (quinta, séptima, novena, etc).

En la actualidad cinco jugadores de la Real Sociedad se reparten las cartulinas que han visto los guipuzcoanos en dos partidos: Merino, Traoré, Zubeldia, Brais Méndez y Le Normand.

El reglamento de UEFA también recoge que, excepcionalmente, todas las tarjetas amarillas y las sanciones por tarjetas amarillas pendientes caducan al finalizar los play-offs. No pasan a la fase de grupos. Además, todas las tarjetas amarillas se eliminan al finalizar los cuartos de final. No se trasladan a semifinales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar