Es Noticia

Los planes con los cuatro futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Los jugadores de la Real Sociedad continúan disfrutando de unas merecidas vacaciones con motivo de la celebración del Mundial de Qatar que arrancó ayer domingo. Los futbolistas txuri urdin no regresarán al trabajo hasta el 2 de diciembre, y posteriormente disputarán dos amistosos: contra el Leeds y ante el Anderlecht. El primer encuentro oficial será el 21 de diciembre contra el Coria en la segunda ronda de la Copa del Rey.

En la plantilla de Imanol Alguacil hay cuatro futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio: Asier Illarramendi, David Silva, Diego Rico, y la cesión de Alexander Sorloth.

En el caso del jugador canario todo dependerá en gran parte de su decisión. Este año está volviendo a jugar a un nivel muy alto, y a la hora de entrenar se ha tenido en cuenta la gestión de las cargas de trabajo. Llegó al parón con alguna molestia derivada de sus problemas anteriores, pero Silva optó por ayudar al equipo pese a no estar recuperado aún al 100% demostrando un gran compromiso con la camiseta. Gran parte de lo que suceda en el futuro dependerá de las sensaciones del propio futbolista.

Silva sonríe tras marcarle al Sheriff (Foto: Real Sociedad).

En lo referente a Rico, Imanol Alguacil está muy contento con su trabajo y compromiso. Desde la lesión de Aihen Muñoz lo ha jugado prácticamente todo. Diez partidos consecutivos y a buen nivel. Su principal competencia es el lateral de Etxauri, y en el Sanse asoma Jonathan Gómez, pero tiene solo 19 años y de momento parece pronto para que de el salto a la primera plantilla. El club está contento con Rico, y se está ganando su renovación.

En cuanto a Illarramendi, la situación es diferente ahora a la de hace unos meses. Parecía que el mutrikuarra se encontraba en su último año en la Real. Con poca presencia en el equipo, todo apuntaba a un adiós en junio. Sin embargo en los últimos partidos el capitán ha vuelto a ser un jugador importante e incluso marcó un gol en octubre al Celta de Vigo, algo que no lograba desde agosto de 2018 contra el Leganés. La opción de ampliar su contrato al menos por un año más está ahora más cerca.

Asier Illarramendi, en el calentamiento previo al Real Sociedad-Valencia en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Alexander Sorloth está cedido hasta el próximo 30 de junio. Imanol ya le quiso el pasado verano, y en el curso actual se ha adaptado más rápido al equipo al conocer ya a sus compañeros y entrenador. Con 28 partidos menos ha igualado ya sus cifras goleadoras de la temporada anterior. Esta campaña está cedido por el Leipzig sin opción a compra, y está tasado en unos 10 millones de euros. El jugador ya ha expresado abiertamente su deseo de quedarse en la Real Sociedad. "Nunca he ocultado que me gusta mucho jugar en LaLiga Santander. Si hay un traspaso de forma permanente, estaré muy, muy contento. Eso sería muy bueno", dijo al medio noruego Dagbladet.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar