Es Noticia

Aperribay se lo deja claro a Xavi Hernández: mensaje contundente al Barcelona sobre el fichaje de Martín Zubimendi

EFE

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado este jueves que la renovación del medio centro txuri urdin Martín Zubimendi "está muy cerquita". Unas palabras que alejan, aún más si cabe, a Xavi Hernández, que anhelaba su fichaje para el FC Barcelona.

Aperribay seguirá en directo en Chisinau (Moldavia) el encuentro de la UEFA Europa League que esta tarde disputa la Real Sociedad ante el Sheriff Tiraspol. Como es habitual en cada desplazamiento europeo, ha analizado un partido del que no se fía. Adeás, también ha valorado algún tema de actualidad, como la renovación de Zubimendi.

Estamos a punto. Es cuestión de tiempo”, ha asegurado Aperribay sobre el estado de las negociaciones con el jugador donostiarra, pretendido por el Barcelona. “Estamos muy cerquita de tener un acuerdo”, ha reiterado.

Sobre los flecos que restan para poder estrechar las manos, el presidente de la Real Sociedad ha asegurado que “no hay una discusión concreta” pero que todo “progresa adecuadamente”, a la vez que ha mostrado su deseo de que “Martin Zubimendi haga su carrera en la Real”.

Aperribay, de Zubimendi al regreso de Oyarzabal y el Sheriff

Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

También se ha referido Aperribay al regreso de Mikel Oyarzabal a los entrenamientos junto a sus compañeros: “La buena noticia es que está bien. Y más que cuándo va a volver es el cómo. Lo importante es que vaya bien, que esté bien”, ha afirmado el mandatario. De este modo ha querido quitar presión sobre el jugador ante la inminente cita mundialista.

En su primer entrenamiento junto a sus compañeros le vio “con una energía fantástica”. “Piensas que le vas a ver en la siguiente convocatoria, pero quienes marcan los tiempos son los médicos y los recuperadores”, ha zanjado.

Respecto al partido de este jueves, Aperribay no se fía del Sheriff. Y es que “en Europa no hay cenicientas”. La prueba es que “en los dos últimos años hemos empatado en casa contra los que en teoría eran los equipos más fáciles, el Sturm Graz y el Rijeka”. Es por eso que “si piensas que hay una cenicienta, generalmente lo que pasa es que ese partido no lo ganas”.

Como Imanol Alguacil el día anterior, también recordó que “aquí el Manchester no ganó fácil”. Lejos de especular con lograr el primer puesto del grupo, el presidente txuri urdin ha vuelto a ser precavido mostrando una mirada más a corto plazo: “Queda mucho. Las últimas veces que nos hemos clasificado lo hemos hecho con nueve puntos y esta vez tenemos seis. Pensar en terminar primero pienso que es un error". Y es que "lo único que te permite haber ganado en Manchester es jugarte el primer puesto en casa si todo va normal”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar