Es Noticia

La candidatura de Arechabaleta para presidir el Athletic se fija en el modelo Zubieta para su proyecto de Lezama

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El próximo viernes tendrán lugar las elecciones al Athletic Club para elegir nuevo presidente. Será el viernes 24 de junio y los socios del conjunto rojiblanco elegirán entre tres candidatos a la presidencia: Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte. Estos días, aunque lo que vota es un proyecto para el Athletic, el nombre de la Real Sociedad ha aparecido en reiteradas ocasiones.

En ocasiones ha sido para hablar de "recuperar" el estatus de 'club de referencia' en Euskadi, que en las últimas temporadas tiene claro color blanquiazul, y en otros, para hablar de algunos jugadores de la plantilla de Imanol Alguacil a los que gustaría ver vestidos de rojiblanco como Merino y Oyarzabal, nombres a los que incluso se sumó el de Griezmann.

Los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club.

La candidatura de uno de estos tres aspirantes a dirigir la entidad vizcaína, Iñaki Arechabaleta, hizo pública ayer sábado una infografía en la que muestran las canteras que han visitado y analizado durante más de un año para tratar de desarrollarsu proyecto deportivo.

Entre esas academias figuran por ejemplo la de equipos como Alavés, Celta, Salzburgo, Leeds u Oporto, pero sobre todo destaca la de Zubieta de la Real Sociedad, el eterno rival rojiblanco, que este año ha recibido el máximo galardón de Fútbol Draft por la labor que realiza el club txuri urdin en el fútbol de formación.

La Real, el equipo que emplea más canteranos

Cabe recordar además, que a finales de abril el prestigioso CIES Observatory Football publicaba que la Real Sociedad había sido el equipo que mayor número de jugadores de cantera había utilizado en el primer equipo esta temporada. A lo largo de la temporada 17 canteranos participaron con el primer equipo, siendo el club líder en ese aspecto en las principales ligas europeas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar