Es Noticia

La renovación de un "referente" a nivel europeo

Mikel Idiakez

Desde hace tiempo se viene contando que Zubieta es un no parar de producir mediocentros. Son muchos los futbolistas de nivel que están saliendo en esa posición, y por eso muchos de ellos, pese a su calidad, no consiguen tener continuidad en el primer equipo porque no hay sitios para todos. No es el caso de Martin Zubimendi, un futbolista que a sus 23 años se ha convertido en uno de los pilares de la Real Sociedad.

El club trabaja en la actualidad en siete renovaciones: Remiro, Le Normand, Urko González de Zárate, Zubeldia, Pacheco, Oyarzabal y Zubimendi. Son jugadores importantes de futuro, y en la entidad txuri urdin quieren tener asegurada su continuidad. En el caso del mencionado Zubimendi, el director de Fútbol de la Real Sociedad lo tiene muy claro: "Obedece a algo que hace la Real. La Real Sociedad firma contratos y no espera al final. Intenta que los chicos sientan no solo que les queremos sino que se sientan reconocidos, recompensados, también hay un componente económico, pero que sientan que somos estables", apuntó Olabe.

Martin Zubimendi, en la previa del partido contra el Granada en Anoeta (Foto: LaLiga).

El vitoriano añadió que "con Martin estamos muy satisfechos de su evolución, de su crecimiento, y estamos muy contentos de cuál ha sido su itinerario desde que vino siendo un niño. Ahora es una referencia a nivel europeo en esa posición.  está en la Real Sociedad y lo que nos dices que quieres seguir en la Real Sociedad".

Zubimendi, un jugador del agrado de Xavi Hernández

Martin Zubimendi es internacional y ha ya debutado con la selección absoluta. De hecho se le ve como el sustituto de Busquets a futuro. Ha disputado ya un Europeo sub 21 y las pasadas Olimpiadas de Tokio. Su evolución es evidente y no ha pasado tampoco inadvertida entre los los clubes importantes, como es el caso del Barcelona.

Hace tiempo que el conjunto azulgrana sigue al donostiarra, y es el jugador favorito de Xavi Hernández para dar relevo a Busquets. Pero su cláusula de rescisión, 60 millones de euros, lo hace inalcanzable con la actual situación económica de los catalanes. Además, si termina renovando con la Real Sociedad como es la intención, esa cláusula aún será mayor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar