Es Noticia

La Real Sociedad, último club en eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El Real Madrid es finalista de la UEFA Champions League tras haber eliminado este miércoles al Manchester City en lo que parecía imposible. Los de Ancelotti tenían remontar en el Santiago Bernabéu el 2-1 de la ida, y en el minuto 89 de partido perdían 0-1. Pero de nuevo 'lo inexplicable' o 'paranormal', como dicen algunos medios, hizo que Rodrygo anotara dos goles en apenas un minuto y forzara la prórroga. Benzema de penalti culminó la remontada.

Esta temporada ya se habían vivido noches así en el estadio del Real Madrid como ante el PSG o el Chelsea, lo que lleva a pensar a sus rivales que ganar en este campo en una eliminatoria es prácticamente imposible, pero no. Y en la Real Sociedad lo saben bien. De hecho los de Imanol Alguacil son el último en haber eliminado a los madrileños en una eliminatoria. Ocurrió en febrero de 2020. En febrero de ese mismo año perdieron en octavos de final contra el City (1-2), pero aquella eliminatoria se decidió en el partido de vuelta en el Etihad Stadium.

El vestuario de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu tras la eliminatoria de Copa fue una fiesta (Foto: Real Sociedad).

Noche mágica de la Real en el Santiago Bernabéu

En el camino hacia el título de Copa del Rey conquistado el 3 de abril del año pasado en La Cartuja la Real Sociedad superó a los siguientes rivales: Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid, Mirandés, y en la final, el Athletic Club. No cabe duda de que para levantar el título hubo que vencer al eterno rival (0-1), pero uno de los partidos clave para llegar a ese momento fue sin duda el disputado por los txuri urdin en el Santiago Bernabéu.

Odegaaard celebra con sus compañeros el gol que abrió el marcador en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

Era la eliminatoria de cuartos de final y se jugaba a partido único en el feudo blanco. La Real se adelantó 0-3 con goles de Odegaard, Isak (2) y Merino, después se puso 1-4 y al final, que también fue importante, logró contener el intento de remontada de los entonces dirigidos por Zidane que llegaron a ponerse 3-4. Los de Imanol Alguacil lograron el triunfo en uno de los mejores partidos de los blanquiazules de la historia reciente.

"Fue el sentimiento de alegría y furia por lo conseguido, de orgullo por los compañeros que tienes al lado, por ti mismo. Haber conseguido algo que nadie cree y nosotros, que somos una familia y una piña, lo habíamos conseguido", dijo Mikel Merino tras aquel partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar