Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada (recopilan datos sobre tus gustos y perfil).

Si continúas navegando por el sitio, estás aceptando su uso.

Puedes rechazar la utilización de cookies u obtener más información al respecto en nuestra Política de Cookies

A través de cualquiera de las páginas webs del Grupo tiene la opción de personalizar las cookies tal y como desee.

Es Noticia

El penalti con paradinha de Isak que anuló el gol y le costó la tarjeta amarilla: esto dice la norma

Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad se midió al Elche CF en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Un duelo que tuvo una jugada inusitada durante el partido: la ejecución del penalti de Alexander Isak tras derribo a Sorloth dentro del área franjiverde. Y es que el ariete sueco cogió el balón y ejecutó la pena máxima... con paradinha de por medio. El árbitro del partido, Guillermo Cuadra Fernández, lo tuvo claro: el gol no vale y tarjeta amarilla para el punta. Una decisión que extrañó a espectadores, jugadores y cuerpo técnico del cuadro txuri urdin. Más aún, en una etapa en la que la polémica arbitral con el VAR, sus criterios y su aplicación generan controversia diariamente. Pero, ¿qué dice el reglamento actual del fútbol sobre esta jugada en concreto?

Pues bien, el International Football Association Board (IFAB) es muy claro desde su actualización de 2016 en este tipo de jugadas. Y la regla dice que Cuadra Fernández actuó de manera impecable aplicando el reglamento existente. Y es que en la regla número 14.2 (El penal, infracciones y sanciones) legisla específicamente para la situación protagonizada por Alexander Isak sobre el césped del Martínez Valero. La norma dice así:

El árbitro actuó correctamente amonestando a Isak:

Isak felicita a Le Normand durante el Elche-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

"en los siguientes casos, se detendrá el juego y se reanudará con un libre indirecto, independientemente de que se haya marcado gol o no:

el ejecutor del penal finta al golpear el balón tras haber finalizado la
carrera (sí se permite fintar durante la carrera); el árbitro amonestará al
ejecutor".

O sea, que la jugada está bien arbitrada. El penalti quedó invaliado, Isak con tarjeta amarilla y el Elche, con un libre indirecto a su favor. Sin duda, un error garrafal del delantero sueco a quien, a buen seguro, ya no se le olvidará esta norma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar