Es Noticia

Competición se pronuncia sobre las alegaciones a la amarilla a Merino: pulgar para abajo

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad ha recibido ya la respuesta a las alegaciones presentadas frente al Comité de Competición por la amarilla que vio Mikel Merino frente al Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. La contestación no ha sido la deseada ya que la entidad txuri urdin ha recibido un 'no' por respuesta.

Por lo tanto, Mikel Merino se quedará con la cartulina, que supone la segunda del segundo ciclo.

Esta ha sido la respuetsa del Comité de Competición:

Este Comité de Competición considera que dicha quiebra no se da en el este caso. El jugador fue amonestado en el minuto 82 “por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón”. En este caso, el club alega la existencia de un error material manifiesto, negando que los hechos ocurriesen
tal y como quedaron consignados en el acta arbitral. Afirma, en este sentido, que fue el jugador rival quien, después de realizar una entrada y pisar al jugador de la Real Sociedad, cayó al suelo sin ser derribado por este.

Mikel Merino vio cartulina amarilla frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (Foto: Real Sociedad).

En opinión de este Comité de Competición, sin embargo, las imágenes aportadas por el club no demuestran de modo indubitado dicha versión, no logrando en definitiva desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral. De hecho, el relato contenido en esta parece ajustarse, prima facie, a lo que se visualiza en las imágenes aportadas por el club. Hubiese sido necesario en todo caso la
prueba de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso. Procede por tanto la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias señaladas en el Código Disciplinario de la RFEF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar