Es Noticia

La sangre fría de Oyarzabal, clave con la selección: decisivo último penalti y a semifinales

La selección española ya está a un paso de la final de la Euro 2020 tras imponerse en los penaltis a Suiza en cuartos. Los de Luis Enrique, con Mikel Oyarzabal saliendo en la prórroga, se han plantado en semifinales merced a una sobria actuación en San Petersburgo, en la que un solitario gol de Jordi Alba y teniendo que llegar a la tanda decisiva de penaltis. La Roja ya espera rival, que saldrá del encuentro que este viernes noche entre Italia y Bélgica. 

El jugador de la Real Sociedad se mostró muy activo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Teniendo varias opciones de romper el marcador y darle el triunfo a los de Luis Enrique. El txuri urdin se encontró todas las veces con Sommer, guardameta helvético que se mostró como el mejor jugador de los de Petkovic.

Oyarzabal ayuda a la selección a meterse en las semifinales de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

Así llegaba la tanda de penaltis. Primero, Sergio Busquets estrellaba en el palo su lanzamiento, y Mario Gavranovic ponía en ventaja a SuizaDani Olmo no fallaba y empataba el marcador, algo que mantenía Unai Simón con su gran intervención abajo a la derecha al disparo de Fabian Schär. En la tercera ronda, se mantenía el 1-1 tras los fallos de Rodri y Manuel Akanji, que se topaba nuevamente con el portero del AthleticGerard Moreno adelantaba a la Roja y Rubén Vargas la mandaba por encima de las nubes. Todo dependía de Mikel Oyarzabal, que lejos de ponerse nervioso hacía el definitivo 1-3 y le daba el pase a España a semifinales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar