Es Noticia

Oyarzabal zanja toda polémica respecto a la celebración de Illarramendi y la trompeta

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Dicen que siempre hay que mostrar clase tanto en la victoria como en la derrota. Y es lo que hicieron tanto Real Sociedad como Athletic Club al término de la final de la Copa del Rey disputada el pasado sábado en La Cartuja. Otra cosa es lo que quiera verse o interpretarse desde fuera. Perder siempre le vuelve a un@ más susceptible, algo que tiene poca razón de ser cuando no hay razones.

Una de las imagenes que han generado cierta polémica en la celebración del titulo de Copa por parte de los jugadores de la Real Sociedad es la del capitán Asier Illarramendi tocando la trompeta. Para algunos ha sido una burla a Villalibre, el jugador rojiblanco, pero nada más lejos de la realidad. El propio Mikel Oyarzabal lo aclaró ayer lunes en El Larguero de la Cadena SER:

Gol de Oyarzabal en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

"El que le conoce a Illarra desde niño sabe que toca la trompeta en el pueblo en fiestas cada año en una charanga. Fue algo que no estaba pensado porque él no trajo la trompeta. Sino que Carlos Fernández se la consiguió aquí en Sevilla a través de algún contacto suyo", dijo el de Eibar.

"Fue un momento en la fiesta del Hotel tras el partido para pasarlo bien nosotros, sonando el himno de la Real, pero sin ir a herir a nadie ni querer hacer ofensas ni hacer referencia a nadie. Era un momento para nosotros, si hacia fuera pareció un vacile a Villalibre son interpretaciones de fuera", despejaba Oyarzabal.

También se refirió a la buena actitud de los jugadores del Athletic Club al término del partido y a si habrá o no pasillo en el derbi de este miércoles: "A mí me vale con lo que vimos el otro día sobre el terreno de juego. La actitud y comportamiento que tuvieron una vez finalizado el partido con nosotros y el respeto que mostraron estando hasta el final es una cosa que a nadie le gusta pero que hay que saber hacerlo también, y ellos lo hicieron muy bien. A mí me basta con eso y hay que darle su valor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar