Es Noticia

Gallego y el ejemplo de la Real Sociedad: "En el fútbol, los proyectos necesitan estabilidad"

David Gallego es presentado como nuevo entrenador del Sporting (Foto: RSG)

La Real Sociedad se ha convertido en protagonista inesperado en la rueda de prensa del entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, en la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Málaga CF en El Molinón en LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco ha puesto a la entidad donostiarra como ejemplo de lo que es una buena gestión de cantera. Y es que, al igual que ocurre con Zubieta en la Real Sociedad, el Sporting lleva la escuela de Mareo por bandera.

"Ya sabemos que lo que son proyectos a largo y medio plazo requieren estabilidad, y en el fútbol eso es de lo que menos hay. Si aquí consiguen eso, hay una base buenísima y auguro un futuro muy positivo en el Sporting, pero los proyectos necesitan de estabilidad. Ojalá aquí se dé. Un ejemplo muy claro lo tenemos en la Real Sociedad", explicaba Gallego al ser cuestionado por las declaraciones de su director deportivo, Javi Rico, en las que desgranaba los planes de futuro con respecto a Mareo.

Este último, en su presentación durante el pasado verano, también insistió en que la Real es un espejo en el que se fija el Sporting, aunque con una filosofía independiente: "Mareo es una de las grandes canteras de España, en la Real se quieren más en eso. No entiendo al Sporting de otra manera, quiero crecer con gente de casa como la Real y el Athletic, no siempre habrá un lateral izquierdo o un extremo, pero la base tiene que ser de la casa y apostar por ella, ese es mi gran sueño", señaló en su día.

Cabe destacar que antes de hacerse cargo de la dirección deportiva del Sporting, Javi Rico formaba parte del equipo de Roberto Olabe el club guipuzcoano y antes trabajaron codo con codo en el Real Valladolid. Sin ir más lejos, Rico calificaba a su homólogo txuri urdin como "un referente y un amigo" que, además, le otorgó grandes facilidades para poder regresar a la que considera su casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar