Es Noticia

Oyarzabal: "Orgulloso por mi escudo, por mis compañeros y por la afición a la que representamos"

Los jugadores de la Real hacen piña tras el partido de Supercopa (Foto: Real Sociedad).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

A Mikel Oyarzabal le costó hablar tras el partido tras la eliminación de la Real Sociedad de la Supercopa de España. A pesar de que el equipo se dejó la piel en el campo y que la afición a través de las redes sociales mostrara su orgullo por lo realizado por los txuri urdin, el eibarrés daba vueltas a la oportunidad perdida de haber estado en una final.

El '10' de la Real marcó el gol del empate ante el FC Barcelona en la segunda parte desde los once metros, pero en la tanda definitiva de penaltis Ter Stegen detuvo su lanzamiento. "Si tuviera que echar un penalti mañana, lo haría igual. No cambiaría nada. El equipo le ha plantado cara al Barcelona y ha tenido ocasiones. Yo no cambiaría nada".

Mikel Oyarzabal, en la semifinal ante el Barcelona.

Pese a la eliminación, los jugadores de la Real Sociedad fueron felicitados por el staff técnico por el esfuerzo realizado, e incluso hicieron un pasillo a los suyos: "La Real y todo lo que le rodea es una familia. Todo el mundo lo siente igual. Todo el mundo se siente arropado y querido. Tenemos un staff y un cuerpo técnico que trabaja día y noche y que se preocupa en todo momento por nosotros; eso es algo como para estar orgullosos. En ese momento se agradece el calor y que la gente esté contigo. Estoy orgulloso de la Real y de ser de la Real".

También Imanol Alguacil, el entrenador txuri urdin, lo tenía claro en la rueda de prensa post partido: "Mikel, una vez, más ha estado enorme; mucha gente estaba en el vestuario llorando, pero es normal, porque sentimos así esta camiseta y este escudo. Cuando tú sientes desde dentro y tan de verdad... es normal que Mikel esté hundido, pero a la vez seguro que estará orgulloso. Muchos de sus compañeros también estaban así. Para mí es un orgullo pertenecer y ser el entrenador de la Real, y aunque hemos perdido y no hemos pasado a la final tenemos que estar muy satisfechos de lo que hoy ha hecho el equipo".

Este jueves por la mañana Mikel Oyarzabal ha vuelto insistir en sus sentimientos con un tuit en el que expresa lo mismo que manifestó ayer:

"Orgulloso por mis compañeros. Orgulloso por la afición a la que representamos. Orgulloso por mi escudo. Tenemos todo el futuro por delante y este equipo no se pone límite. Seguiremos trabajando. ¡Orgullo!"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar