Es Noticia

Imanol supera las cifras de Denoueix, entrenador del subcampeonato

Expandir v
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Los buenos registros que está logrando la Real Sociedad en este inicio de temporada hacen inevitable la comparación con los conjuntos txuri urdin de las grandes gestas. Hablar de las Ligas de las temporadas 1980-81 y 1981-82 son aún palabras mayores, pero sí que este plantilla 20-21 dirigida por Imanol Alguacil puede asemejarse en cuanto a hambre, calidad y grandes cifras a la de la temporada 2002-03 capitaneada por Raynald Denoueix, y que terminó finalmente segunda en el campeonato liguero.

Aquella Real de hace 18 años estaba formada por jugadores de la talla de Westerveld, Rekarte, Kvarme, De Pedro, Aranburu, Xabi Alonso, Karpin, De Pedro, Nihat o Kovecevic. En la plantilla actual hay nombres también como Remiro, Moyá, Aritz Elustondo, Monreal, Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Merino, Silva, Januzaj, Willian José, Portu o Isak, a los que se debe sumar la juventud de Gorosabel, Le Normand, Arambarri, Sagnan, Zubimendi, Guevara, Barrenetxea, Roberto López, Guridi o Merquelanz entre otros.

Imanol Alguacil, en la previa del partido ante el Huesca (Foto: LaLiga).

El conjunto dirigido por el francés Raynald Denoueix acabó con 76 puntos en 38 jornadas por los 78 del Madrid, que finalmente se llevó el subcampeonato tras la derrota de la Real en la penúltima jornada. En ocho jornadas, la plantilla txuri urdin de la 02-03 había logrado 6 victorias y dos empates, es decir, 20 puntos. Había anotado 20 goles y encajado 12.

La Real 2020-21 suma 17 puntos en 8 jornadas, gracias a cinco victorias, dos empates y una derrota. Los guipuzcoanos han anotado 18 goles y han encajado cuatro. Sin embargo, si se comparan las cifras de los dos entrenadores con el mismo número de encuentros oficiales dirigidos en la escuadra realista (87) gana el oriotarra. Denoueix consiguió 36 victorias, 26 empates y 25 derrotas en esa cifra de partidos, mientras que Imanol Alguacil ha logrado 42 victorias, 20 empates y 25 derrotas, es decir, seis triunfos más y misma cantidad de partidos perdidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar