Es Noticia

Prácticamente descartada la presencia de aficionados en el Reale Arena ante el Nápoles

Prácticamente descartada la presencia de aficionados en el Reale Arena este jueves (Foto: LaLiga).
Mikel Idiakez

Hace dos semanas, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, anunciaba la presencia de aficionados en las gradas del Reale Arena en los partidos de Europa League. Concretamente habló de un 30% del total, una cantidad que podía variar en función de la evolución de la pandemia. Desgraciadamente las cifras de la Covid han variado, pero a peor. Esto significa que la presencia de aficionados en las gradas este jueves ante el Nápoles está prácticamente descartada a falta de oficialidad. Y situación parecida ocurrirá ante el AZ Alkmaar el 5 de noviembre.

A lo largo de este lunes podría llegar esa comunicación. Cabe recordar que ayer domingo entraron en vigor las nuevas normas para tratar de contener la propagación del coronavirus, y que entre otras se recogen la restricciones de movilidad entre las 23 horas y las 06.00 horas, o las reuniones sociales, con carácter general, a un máximo de seis personas, salvo convivientes. Las cifras de contagios en Gipuzkoa no son además precisamente buenas.

Jon Bautista y sus compañeros celebran el gol de Bautista ante el Rijeka en el primer partido de la Europa League (Foto: RSO).

La Real abrió el pasado martes el plazo de inscripción para el sorteo de entradas para el partido de Europa League ante el Nápoles. El plan inicial era meter 1.000 aficionados en las gradas del Reale Arena, pero el Gobierno Vasco lo dejó en 600, cifra fijada para eventos en espacios exteriores. El club tenía unas 9.000 solicitudes para acudir al gran partido ante el Nápoles, y este lunes iba a ser el sorteo, pero desgraciadamente todo indica a que la presencia de aficionados en las gradas tendrá que esperar. 

Aperribay fue claro cua do se pronunció sobre la asistencia de público, y en todo momento insistió en que el club actuaría en función de lo que dictaminaran las autoridades: "La asistencia a los partidos de fútbol será progresiva, gradual, no indica que podamos asistir mil al primer partido y otros tantos al segundo. Dependerá también de las condiciones de la pandemia en cada momento. Cumpliremos escrupulosamente lo que nos digan las autoridades sanitarias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar