Es Noticia

Modibo Sagnan, un talento para curtir otro año fuera

Mikel Idiakez

Tras un año en la Real Sociedad es difícil decir si el estilo de Modibo Sagnan puede encajar o no en el conjunto de Imanol Alguacil. El francés ha pasado un curso prácticamente inédito en Donostia, en el que solo disputó unos minutos en el partido de Copa del Rey frente al CD Becerril. Una lesión y problemas de una adaptación más lenta le impidieron entrar en las convocatorias.

De cara al próximo curso es complicado que su situación vaya a cambiar estando en la defensa Aritz, Le Normand y probablemente Pacheco. La duda es si estará o no Diego Llorente. Es un jugador de tan solo 21 años y lo que necesita es minutos, de ahí que Modibo Sagnan tiene muchas papeletas de volver a salir cedido la próxima temporada. No se descarta que vuelva a ser al Mirandés, donde lo estaba haciendo bien en las últimas jornadas y saliendo en la alineación titular.

La verdad es que hasta la suspensión de LaLiga Santander por el coronavirus estaba siendo un año de lo más raro para el defensa. Tras pasar medio año en el Lens en el que apenas jugó por una lesión, llegó a la Real, donde no estaba entrando en los planes del técnico oriotarra. Una lesión inoportuna al poco de empezar la temporada oficial le dejó varias jornadas fuera del equipo, y cuando se recuperó tampoco pudo entrar en las convocatorias ya que el entrenador consideraba que estaba muy lejos del ritmo competitivo del resto de compañeros.

Modibo Sagnan lucha por un balón durante el Becerril-Real Sociedad (Foto: RSO).

Y en el conjunto burgalés por fin parecía encontrar la regularidad. Andoni Iraola lo alineó durante cuatro jornadas consecutivas de LaLiga Santander y sumó 336 minutos. Poco después llegó la suspensión del fútbol por la pandemia de la COVID-19 y su progresión se vio de nuevo frenada.

En la Real jugó contra el CD Becerril en la Copa del Rey y no volvió a contar con minutos ni en Liga ni en el Torneo del KO. Tanto el presidente como el director deportivo de la Real repitieron que había que tener "paciencia" con él tanto por su juventud como por su necesidad de adaptación a un nuevo país y a otro fútbol. Con la llegada del mercado de invierno se consideró necesario darle los minutos que no iba a tener en Donostia y se unió al Mirandés en el que militan también los txuri urdin Jon Guridi y Martín Merquelanz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar