Es Noticia

Mikel González, tres años de su 'adiós' a la Real tras 300 partidos y 11 temporadas

Mikel González, en su etapa como jugador de la Real Sociedad.
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El 14 de mayo de 2017 se despedía uno de los 'históricos' de la Real Sociedad. Mikel González ponía fin a su etapa como txuri urdin tras once temporadas en el primer equipo y 300 partidos. Fue uno de los capitanes, y vivió en primera persona el descenso a Segunda División, el posterior ascenso, así como la clasificación para Champions con Montanier.

"Entré aquí siendo un niño y me voy siendo un adulto. He tenido muchos entrenadores, he convivido con muchas personas y todos ellos tienen algo que ver con tu desarrollo personal y tengo que dar las gracias", dijo el arrasatearra en su despedida. Además destacó que "de quedarme con algo sería con que en la Real me han hecho sentir como en una familia y eso es mucho. Muchos ya no son compañeros sino amigos y eso es importante. De quedarme con algo deportivo, con el día del ascenso. Fue un día especial porque lo que bajamos teníamos una mochila y eso fue una liberación. Es injusto resumir 20 años en un momento, pero..."

Su debut se produjo un 17 de diciembre de 2005, pero el idilio con el club venía de mucho antes. En aquella fecha de estreno, el central guipuzcoano salió de inicio en Son Moix frente al Mallorca, en un choque donde los realistas cayeron derrotados por cinco a dos. El canterano txuri urdin jugó los 90 minutos y vio una cartulina amarilla.

Tras ese primer choque, Mikel jugó algunos partidos más en aquella temporada 2005/2006, tenía ficha y dorsal del Sanse, y a partir de ahí encadenó 11 campañas seguidas con la Real, hasta su marcha y posterior fichaje por el Real Zaragoza en 2017. Tras su paso por el club maño se marchó al AEK Larnaca de Chipre, donde juega ahora junto a otro exrealista, Toño Ramírez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar