Es Noticia

Dos semanas de un día histórico para la Real

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Los tres últimos partidos jugados por la Real Sociedad hasta que se paró LaLiga Santander no pudieron ser mejores. Los txuri urdin se impusieron en la competición regular al Valladolid en el Reale Arena y al Eibar en Ipurua, lo que les permitió sumar seis puntos consecutivos que les tienen en estos momentos en cuarta posición con 46 puntos. El otro partido ganado fue, sin ninguna duda, el que más ilusión ha hecho a los realzales en los últimos años más allá de la situación en la tabla. El billete para la final de la Copa del Rey logrado en Anduva.

El pase se logró hace dos semanas. La Real viajaba a Miranda a defender una ventaja de 2-1 lograda en la ida en el Reale Arena, y cuando faltaba poco para terminar la primera mitad, un penalti de Malsa por mano y transformado por Oyarzabal puso el marcador 0-1. El Mirandés necesitaba marcar dos goles para empatar, y uno más para ganar. No pudo ser ya que los de Imanol Alguacil completaron una gran segunda parte jugada con practicidad e inteligencia.

El árbitro pitó el final y estalló la parte de la grada blanquiazul. Anduva era una fiesta. El objetivo estaba hecho y faltaba esperar al rival que terminó siendo el Athletic. La Real logró el billete para jugar una final 32 años después de la última, y con el reto de levantar el título tras 33 años de vacío.

Ahora falta por concretar una fecha. Con el 18 de abril ya descartado se habló de finales de mayo. Es una de las opciones junto con la fecha del 27-28 de junio. Habrá que esperar un poco más para saber finalmente qué día queda encuadrado este derbi vasco con un título de Copa en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar