LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, aceptó este martes la invitación de la RFEF de reunirse este miércoles, un acto en el que también ha participado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el objetivo de unificar criterios en cuanto a suspensiones y encuentros a puerta cerrada se refiere. Precisamente la AFE fue el primer organismo en pedir que se suspendiera la competición.
El máximo mandatario de LaLiga atendió ayer a los micrófonos de Deportes Cuatro y explicó que la competición respetará siempre las recomendaciones de Sanidad. "Esperando a Sanidad siempre lo que dice. No no, no es presión porque yo espero a lo que dice Sanidad. Es lo único que hay. Mi única presión es lo que diga Sanidad".
Ahora por fin se ha tomado ya la decisión de que no se juegue, como ha sucedido con el resto de competiciones Y es que este martes la RFEF comunicó la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal 2 semanas.
Este es el comunicado oficial de LaLiga:
Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.
Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.
LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes.