Es Noticia

Imanol, sin tregua ni por los lesionados: "Del campo sólo se salía si era en camilla"

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Una imagen vale más que mil palabras. Y la cara de Imanol Alguacil en la sala de prensa de Anduva lo reflejaba todo. Era todo corazón, sentimiento y sinceridad. Sabía que había ganado una batalla. Por eso, consciente de la importancia del choque ante el Mirandés, el técnico de la Real Sociedad tenía claro que no iba a dar tregua ni a los lesionados.

Preguntado por las molestias físicas de Aritz Elustondo y la situación de Igor Zubeldia que estaba apercibido y a pesar de ello lo mantuvo en el campo los 90 minutos, Imanol respondió lo siguiente:

"Hoy todos los que han salido al campo sabían que la única manera de salir del terreno de juego era en camilla. Lo tenían muy pero que muy claro. Hoy no salía nadie del campo salvo en camilla. Aritz sabía que, o aguantaba el partido, o era porque salía para tener que ir al hospital. En ese sentido lo tenía muy claro. Hoy era el partido de ganar. En cuanto a Igor, pese a la tarjeta, hoy era el partido importante. Ahora ya lo será el siguiente".

Imanol Alguacil, en la sala de prensa de Anduva.

Además el entrenador txuri urdin fue muy claro al hablar de cómo se sentía con el pase a la final:

"Es complicado describir con palabras el sentimiento y decir cómo se siente uno después de haber llagado a una semifinal de Copa tras tantos años en un club tan importante, para mí el más importante. Dijimos que si llegábamos a la final iba a ser siendo capaces de ganar todos los partidos y así ha sido. Quiero agradecer a todo mundo el apoyo que nos han dado desde el principio hasta aquí, a los aficionados, staff que está haciendo un trabajo terrible metiendo horas terriblemente por ayudarme, y a los aficionados que tanto nos están ayudando. Esto es para ellos y que lo disfruten. Había que llegar a la final ganando todos los partidos, y a ver si en la final seguimos esa misma dinámica y ganamos", destacó Imanol.

Pese a ello, el entrenador de la Real tenía clara una cosa: "No estoy tranquilo si no ganamos la final,  siempre voy a tener esa espina clavada. Este es el año. Y queda lo mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar