Es Noticia

Imanol Alguacil: "Llevo sangre azul y blanca y esto es un orgullo"

Imanol ALguacil atiende a ElDesmarque en las instalaciones de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa de Anduva la victoria de la Real ante el Mirandés (0-1) en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, que le da el pase a la final. Los txuri urdin han logrado el triunfo gracias al gol de Oyarzabal y el 18 de abril estarán en La Cartuja (Sevilla).

Análisis del partido: "Cogimos menos riesgos en las salidas de balón y lo hicimos bien. El único peligro que he podido ver ha sido en el balón parado porque tienen un buen lanzador como Martin, pero entiendo que el partido ha ido por donde queríamos. Jugamos más en largo, sobre todo la salida del balón. Estoy contento, porque no es fácil, aquí tres Primeras habían caído menos nosotros, por lo tanto, contento".

De todo lo vivido, qué retienes: "Lo hemos tenido claro desde el inicio. Por respeto al escudo y a los colores, siempre hemos ido a todas las eliminatorias igual fuera un rival de Tercera o de Primera. Estoy muy contento y orgulloso".

Rival para la final: "Seguramente el Athletic porque sería bonito para Euskadi, pero me cae especialmente bien el Granada por cómo está llevando la temporada y porque su entrenador está haciendo un gran trabajo".

Noche larga, pero mañana ya entrenamiento: "Mañana hay entrenamiento, y el sábado un partido importantísimo en tres días. El equipo está siendo ambicioso y vivos en ambas compet  h en una ya a la final, hoy lo que había que celebrar lo celebraremos y toca ponerse pilas porque jugamos mucho en Liga y somos ambiciosos".

Cómo lo ha vivido: "Sensación de orgullo, he llorado y me he acordado del staff, de los aficionados, de mi familia, que sufre cada vez que Imanol pierde, incluso con victorias y he llegado a casa y me han dicho que parecía que había perdido por el reto que tengo delante. Esto es parte de todos. Contento, orgulloso, muchas emociones diferentes, y uno nunca se espera estar en esta situación. Lo he sentido así y he preferido quedarme un poco al margen y viviéndolo en la lejanía".

¿Es tu momento más bonito como profesional?: "Sí, es verdad que conseguimos el tercer puesto el año de Krauss, pero sentirlo desde dentro, como entrenador, es diferente, se siente de otra manera, y llegar a una final tiene lo suyo. Es súper emocionante y emotivo, un momento para disfrutarlo todos. Es difícil describir lo que uno siente en un momento así. Llevo la sangre azul y blanca y esto es una gran responsabilidad a estos colores y escudo, y quieres que toda la gente que está por detrás esté satisfecha y orgullosa. Creo que lo estamos consiguiendo".

Los jugadores de la Real Sociedad celebran su gol al Mirandés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar