Es Noticia

Xabi Prieto no se ve como entrenador de la Real Sociedad

Expandir v

Ya ha pasado un año y medio desde que Xabi Prieto colgara las botas. El que fuera el gran capitán de la Real Sociedad durante más de una década vive alejado de los terrenos de juego, aunque eso no significa que no apoye al equipo de sus amores desde la grada. Cuestionado por si algún día se ve al frente de la nave txuri urdin, el donostiarra no lo contempla.

"No me veo como entrenador. Me saqué el título en su día, cuando era futbolista, porque pensé que me podría venir bien para un futuro, pero de momento no", aseguraba Xabi Prieto en una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero, que por ahora se desempeña como "embajador de LaLiga y aficionado de la Real. Voy a Anoeta, no me pierdo un partido".

Xabi Prieto, en el Sánchez-Pizjuán viendo el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Pese a que fue el gran referente de la Real Sociedad durante más de una década, el otrora centrocampista donostiarra no añora sentirse futbolista: "No echo de menos estar ahí abajo. Lo estoy disfrutando un montón desde la grada con mi familia, con mis tres pequeñajos, explicándoles cómo funciona y, esta temporada, disfrutando un montón".

Para Xabi Prieto, la Real Sociedad ya tiene al técnico que necesita, Imanol Alguacil, sobre quien el donostiarra se deshacía en elogios: "Fue mi entrenador en mi última temporada y encantado de que le vaya tan bien, se lo merece. Es un loco del fútbol, súper apasionado, transmite un montón y es un entrenador que está creciendo y está haciendo cosas fenomenal".

A modo de cierre, el excapitán txuri urdin asegura que no siente envidia de los que hasta hace apenas dos campañas eran sus compañeros: "Quizá lo sufrirá un poco más que cualquier aficionado, pero estoy encantado de que les vaya de maravilla, porque encima se lo merecen. Nos están haciendo disfrutar un montón y ojalá podamos seguir soñando con que esta Real Sociedad pueda hacer algo grande".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar