Es Noticia

El giro en la carrera de Portu: de descender con el Girona al coliderato y posible internacionalidad

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Imanol Alguacil está logrando sacar lo mejor de sus jugadores esta temporada. El técnico oriotarra no permite que nadie se relaje y por eso sus entrenamientos están cargados de intensidad, como así lo reconocen los propios futbolistas de la Real Sociedad. Uno de ellos está sacando mucho rédito a las exigencias de Imanol y a su manera de entender el fútbol: Portu.

El delantero murciano lleva cuatro goles desde que empezó LaLiga, y se ha convertido en un fijo en el esquema del entrenador txuri urdin. La carrera futbolística de Portu ha dado un giro de 180 grados en tan solo unos meses.

El 18 de mayo de 2019, el de Beniel descendía a Segunda División con el Girona. Los catalanes habían perdido nueve de los diez últimos partidos, y no pudieron salvar la categoría. No le faltaron 'novias' al delantero, aunque como principales equipos en contratarle se mostraron Real Sociedad y Celta de Vigo. El jugador se decantó por el proyecto txuri urdon cuando parecía estar muy cerca de los gallegos.

Portu celebra uno de sus goles en Los Cármenes (Foto: Real Sociedad).

El tiempo ha acabado dando la razón a su decisión. La Real hizo oficial el fichaje de Portu el 18 de junio, y en poco tiempo el futbolista se ha ganado el corazón de los aficionados por su pelea y sacrificio constantes en el campo.

Los txuri urdin son colíderes en la actualidad con 22 puntos, los mismos que Real Madrid y Barcelona, y si ganan este viernes al Leganés tendrán la oportunidad de dormir como líderes en solitario, a la espera de que madrileños y catalanes jueguen el sábado sus respectivos partidos.

Por otro lado, el seleccionador Robert Moreno dará este viernes la lista de convovados para los dos próximos partidos de España ante Malta (Cádiz) y Rumanía (Wanda Metropolitano), y no se puede descartar que el técnico dé alguna oportunidad al txuri urdin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar